¿CONTINÚA LA VIDA TRAS UN DESAHUCIO?

Dicen que una mudanza es uno de los episodios más estresantes de la vida y, entender el motivo no es difícil. Cambiar de sitio, encontrar los nuevos puntos de referencia, familiarizarte con los nuevos vecinos, hacer y deshacer cajas llenas de recuerdos, tiene indudablemente profundas consecuencias psicológicas. Esto inevitablemente se puede convertir en una tremenda pesadilla si no abandonas voluntariamente tu casa y, sobre todo, si dónde acabas no es un sitio acogedor.

loading...

LA VIDA TRAS SER DESAHUCIADO

Un desahucio es un agujero negro, una sentencia que en la mayoría de los casos tiene un efecto domino que desencadena una vida improvisada, sin ningún horizonte ni más objetivo vital que volver a ver el amanecer.

Es realmente una prueba muy dura para la unidad familiar, que en muchas ocasiones incluso te empuja a perder hasta la categoría real de ciudadano, a una sensación de falta de capacidad a aportar algo que mejore nuestra sociedad.

También te podría interesar: EL SALARIO NO ES EMBARGABLE EN SU TOTALIDAD

Algunos se pasan meses e incluso años esquivando desahucios sin saber en qué momento llegará, otros se ven en la necesidad de vivir como okupas, otros con mejor suerte, consiguen mudarse de alquiler sin saber hasta cuándo podrán pagarlo y tendrán que vivir ese drama por segunda o tercera vez.casa desahuciada

Las de todos son vidas muy precarias, en las que en la mayoría de ocasiones terminan en situaciones de exclusión social.

Arruinados y, en muchos casos arrastrando una deuda que jamás podrán pagar, se convierten en crónicos dependientes de las ayudas sociales. Éstos quedan incapacitados para pedir nuevos préstamos, poder alquilar una vivienda, abrir un negocio o tener una nómina, ya que lo más común es que el desahuciado pase a vivir bajo la amenaza de embargo de todo lo que pueda tener, a convertirse en un auténtico moroso. En poco tiempo, todos pierden la esperanza de poder volver a su vida “normal”, aquella que un día llevaron.

También te podría interesar: ANDALUCÍA PROTEGE LA VIVIENDA PÚBLICA Y PROHÍBE LA VENTA A FONDOS BUITRE

de la Redacción

loading...