¿MEJORA DE LA CALIDAD DEL EMPLEO JUVENIL?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante esta mañana su intención de aprobar un plan que promueva el empleo juvenil y frene la elevada tasa de paro de los más jóvenes.

EL GOBIERNO ANUNCIA UN PLAN DE CHOQUE QUE MEJORE LA CALIDAD DEL EMPLEO JUVENIL.

JOVEN

Así, en los próximos meses se propone impulsar nuevas medidas para promover el contrato de relevo y el contrato de prácticas. También se propone modificar la regulación de los programas para becarios.

"Habrá una nueva regulación de programas para los becarios y se creará por primera vez un Estatuto del Becario", ha manifestado tras insistir en que la nueva regulación quiere acabar con las malas prácticas en los contratos para los jóvenes.

Además, Sánchez se ha comprometido a derogar el artículo 315 apartado 3º del Código Penal que "persigue los delitos relacionados con la libertad sindical".

Tambien te puede interesar: LA PRESIÓN FISCAL DE LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA

Nuestro presidente ha apostado por un pleno de calidad, igualitario y con derechos, para combatir el escenario actual caracterizado por la elevada temporalidad, salarios bajos y una llamativa disminución de la capacidad de negociación de los trabajadores que el Gobierno considera "insostenible".

jovenes

Busca luchar contra la economía sumergida, las horas extra ilegales, los falsos autónomos y la discriminación.

Su objetivo es un "reparto equitativo de la riqueza" en la que los salarios recuperen el peso en la renta nacional que tenían antes de la crisis, a través de una subida del salario mínimo interprofesional, de la lucha contra la economía sumergida, las horas extraordinarias ilegales, los falsos autónomos y la discriminación por raza o género.

Para ello, ha anunciado que procederá a aprobar un plan director contra la explotación laboral y, un plan de choque para este verano que ayude a luchar contra la temporalidad excesiva. En esa senda, ha anunciado la aprobación de un plan director contra la explotación laboral, y un plan de choque para este verano contra la temporalidad excesiva.

Tambien te podría interesar: EL CAMBIO DE MENTALIDAD, EL ALQUILER SE DISPARA

de la Redacción

loading...