¿Como beneficiarse del subsidio de 452 euros?

Entre los que podrían cobrar esta ayuda se encuentran los parados que hayan agotado la prestación contributiva. ara acceder a este subsidio, se exigirá la acreditación de carencia de rentas individuales y, en algunos casos, responsabilidades familiares y el compromiso y cumplimiento de un itinerario personalizado de empleo ante el servicio público de empleo competente.

¿Quién puede solicitarlo?

El Gobierno de España ha adelantado que este nuevo subsidio único por desempleo entrará en vigor a partir del año 2022. Un subsidio que integrará todas las ayudas económicas existentes hasta el momento con una naturaleza similar.

moroso

Concretamente, esta innovadora ayuda económica tiene el objetivo de sustituir el actual nivel asistencial de protección por desempleo que se encuentra regulado por La Ley General de la Seguridad Social, programas de Renta Activa de Inserción (RAI) y subsidio extraordinario por desempleo (SED).

Así, la cuantía del subsidio único asistencial será el 80% del IPREM. Es decir, en torno a 452 euros al mes. 

 

 

¿Como solicitar el subsidio?

registro morosos

En este sentido, está previsto que la tramitación correspondiente a la solicitud de este tipo de prestaciones se pueda llevar a cabo a través de la Sede Electrónica del SEPE. Igualmente también se podrá realizar dicha solicitud a través de la oficina de prestaciones o cualquier oficina de registro público.

Así, cuando entre en vigor este subsidio, las personas que deseen acceder a este subsidio, podrán realizar la solicitud correspondiente a través de la Sede Electrónica del SEPE o las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma; siempre que cumplan los requisitos exigidos por la administración.

 

 
Debes saber que si contactas con la organización para solicitar la baja de tus datos, ASNEF-Equifax ha de ponerse en contacto con la empresa expendedora de la acusación de deuda para confirmar que ha sido pagada o para comprobar que aún sigue vigente. No obstante, recibirás una respuesta obligatoriamente en menos de 10 días.

También te podría interesar: AMENAZAN A LOS MAYORES CON METERLOS EN LA LISTA DE MOROSOS