¿CÓMO LIBRARNOS DEL PAGO DE UNA MULTA?

En los últimos años y, a consecuencia de la crisis económica y, la insuficiencia de fondos públicos, la cantidad de multas se ha multiplicado. Si bien, en muchas ocasiones, los ayuntamientos ponen las multas sin verificar que se cumplen todos los requisitos para el establecimiento de dicha sanción.

Por ello, prestando un poco de atención, podemos evitar pagar una multa. 

MOTIVOS MÁS COMUNES PARA EVITAR EL PAGO DE UNA MULTA 

Comunicación fuera de plazo de la infracción.mujer multada

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que la Administración deberá comunicar al infractor las sanciones leves en el plazo de 3 meses y las sanciones graves y muy graves en el plazo de seis meses. Por ello, si la notificación de la multa te llegara fuera de estos plazo, podrás alegar que ha prescrito y no pagarla.

loading...

Que los datos sean incorrectos.

Las sanciones deben recoger correctamente todos los datos de tu coche – marca, modelo, color, matrícula – y el lugar y fecha concretos de la infracción. Si bien, en muchas ocasiones, alguno de dichos datos es incorrecto, lo que ya no significa que quede invalidada automáticamente, pero si que el organismo emisor deba corregirla y enviártela de nuevo, lo que supone ganar tiempo a fin de que la multa prescriba.

También te puede interesar: ¿SABÍAS QUE TE PUEDEN EMBARGAR LA PENSIÓN?
multa

Que el agente que te multo no se ratifique.

En muchas ocasiones la única prueba que te inculpa es el testimonio del agente que te puso la multa, por lo que si recurres la multa y, el agente no llega a ratificar su versión, porque el expediente se extravía o porque decide cambiar su declaración; motivo por el que podrás recurrirla por falta de pruebas.

Que la foto que te realizaron no sirva.

Si te ha llegado una multa por exceso de velocidad, la misma deberá de ir unida a la foto tomada por el radar que lo detectó, debiéndose apreciar en la misma, el coche y la matrícula del mismo, perfectamente. Si en la foto, aparecen dos coches ya no será válida. Además debes comprobar que la velocidad, fecha y hora  coinciden con la de la sanción.

Asimismo, siempre es recomendable solicitar el certificado de homologación del radar, ya que este tipo de aparatos debe revisarse anualmente, lo que supone que si el certificado esta caducado, la multa no sea válida.

También te podría interesar:  EVITA MULTAS POR NO PRESENTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES 

de la Redacción 

loading...