¿CÓMO SABER SI SE ESTAS EN UNA LISTA DE MOROSOS?

 Estar inscrito en una lista de morosos puede tener unos efectos muy negativos en las relaciones de los clientes con sus entidades bancarias, ya que tendrán mucho más complicado el acceso a cualquier línea de crédito: personal, destinada al consumo o incluso las hipotecas. Pueden llegar a denegarte tu solicitud, motivo por el que es importante conocer si estamos en una lista de morosos (ASNEF, RAI, etc.).

¿CÓMO SABER SI SE ESTAS EN UNA LISTA DE MOROSOS?  

morososEs importante saber si nos encontramos inscritos en un registro de morosos antes de pedir un préstamo, a fin de poder evitar que nos denieguen un préstamo o cualquier otro producto financiero por estar incluidos en estos listados.

Existen sencillas fuentes de información para conocer el estado “público” de nuestra solvencia patrimonial, es decir, la información que existe acerca de nuestra solvencia patrimonial en los registros de morosos y, que tu banco seguramente consulte.

Puedes solicitar esta información a través de empresas que se encargan de recopilar o gestionar esta información a través de internet. Cómodamente desde casa y sin tener que realizar ninguna clase de gestión administrativa. En un par de días puedes saber si realmente te encuentras incluido en una lista de estas características.

También te puede interesar: ¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN EL LISTADO DE MOROSOS?

lista de morososSi te encuentras inscrito en un fichero de este tipo, el objetivo principal será el de solventar la deuda lo antes posible para salir con gran rapidez de estos listados que pueden generar más de un problema a los usuarios bancarios.

En la mayoría de las ocasiones estas situaciones están provocadas por algún impago en los recibos domésticos (luz, agua, gas, etc.), pero no exclusivamente. También como consecuencia de alguna falta de pago importante en la línea de crédito solicitada. Al igual que en otra clase de facturas con empresas, como por ejemplo compañías de seguros, suministradoras de materiales o servicios para el hogar.

Puede que al final por un saldo deudor muy pequeño se tengan más incidencias con la entidad bancaria de las deseadas. Hasta el punto de que puede incluso repercutir en que aparezcan los tan poco deseados números rojos en la cuenta de ahorro. Con penalizaciones de hasta el 20 % sobre el saldo deudor. Limitando el acceso a otros productos bancarios, no solamente procedentes de la financiación, sino también vinculados con la gestión del dinero. Creándose una situación absolutamente insostenible.

Si quieres conocer si está inscrito en el fichero de morosos “Asnef-Equifax”,  pinche aquí     
También te podría interesar: LOS REGISTROS DE MOROSOS EN LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

de la Redacción