¿LOS BANCOS SE HACEN LA GUERRA CON LAS HIPOTECAS?

Las entidades financieras vuelven a las andadas y, se han enganchado a las hipotecas para captar clientes e intentar elevar su volumen de negocio.

hipotecas

LOS BANCOS BAJAN LOS INTERESES DE LAS HIPOTECAS Y BONIFICAN A LOS MEJORES CLIENTES.

En las últimas semanas, el banco Santander se ha desmarcado ofreciendo diferenciales de hasta el 0,79%, si se financiaba menos del 60% del valor del inmueble.

A continuación, en su banca online, Openbank, la semana pasada anunciaba que bonificaría a aquellas personas que solicitasen hipotecas que no superasen el 50% del valor de la vivienda. Este órdago, si bien reduce sus estrechos márgenes, busca captar la atención de los perfiles más solventes del mercado y, premiar a aquellos que mayor seguridad de pago les ofrecen.hipoteca

También te puede interesar: SI HE CANCELADO MI HIPOTECA, ¿PUEDO RECLAMAR LOS GASTOS?

Otros bancos como Liberbank o BBVA también han bajado sus diferenciales durante este año, ofreciendo diferenciales muy competitivos del 0,89% TAE.

La apertura de la concesión de financiación por parte de los bancos ha provocado que el sector inmobiliario se haya reactivado y los precios de los inmuebles se estén disparando de forma exponencial, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, unido a el desorbitado coste de los alquileres y a que los bancos también han reanudado políticas de ofrecer hasta el 100% del valor de la vivienda y están impulsando las hipotecas de tipo variable, que resultan mucho más atractivas.

También te podría interesar: LA COMISIÓN DE APERTURA, ¿OTRA CLÁUSULA ABUSIVA?

Todo ello, puede hacer pensar que podría estarse iniciando de nuevo una burbuja inmobiliaria. Si bien, la mayoría de los expertos estiman que no nos debemos preocupar, ya que es la consecuencia de una mera reactivación del sector, es decir, cuando se pone de nuevo en marcha una maquinaria parece que los incrementos son desorbitados, pero aún estamos muy lejos del esplendor vivido hace más de una década.

Evidentemente, debemos estar atentos y no caer de nuevo en los errores cometidos, como por ejemplo meternos en préstamos desorbitados, por el mero hecho de que las condiciones que nos ofrecen sean muy atractivas.

También te puede interesar: LA HISTORIA DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS, OTRO ABUSO DE LOS BANCOS

de la Redacción