¿POR QUÉ ME ENCUENTRO INCLUIDA EN UN FICHERO ASNEF?

Basta en muchos casos con haber dejado sin pagar una factura no muy elevada por olvido o no haber hecho frente a una factura de telefonía por desacuerdos con la operadora, por poner dos ejemplos cotidianos, para acabar incluido en un fichero de morosos.

INCLUIDA EN UN FICHERO ASNEF

mujer inscrita registro asnefEs posible que te encuentres en los ficheros de morosidad ASNEF- EQUIFAX y no tengas conocimiento.

Estar incluido en los listados de morosidad es cada vez más común, el problema es que en muchas ocasiones los afectados no tienen conocimiento de dicha inclusión.  

Esto ocurre, porque en muchas ocasiones no se sigue correctamente el protocolo de inscripción en los listados de morosos. Es decir, antes de la inscripción en el registro de morosos, la empresa a la que debes el dinero, tiene el deber de notificarte el impago y otorgar un plazo máximo para realizar el pago.

También te puede interesar:   ¿TE HAN INSCRITO INJUSTAMENTE EN UN REGISTRO DE MOROSOS? ¡¡TIENES DERECHO A SER RESARCIDO!! 

Como en muchas ocasiones las empresas que inscriben en este tipo de recursos no cumplen correctamente con el proceso de inclusión, existen muchos motivos por los cuales se puede solicitar la eliminación de tus datos de uno de estos ficheros.asnef

Por ello, se puede solicitar que se eliminen tus datos cuando se cumplan una de las siguientes condiciones:

  • Cuando la deuda ya ha sido abonada, pero se sigue apareciendo como deudor;
  • Cuando la antigüedad de la deuda sea superior a 6 años;
  • Cuando no se haya comunicado por carta la inclusión en el ASNEF al deudor;
  • Cuando el importe de la deuda no sea real;
  • Cuando la deuda que se reclama no se puede demostrar;
  • La deuda no le pertenece o hayan suplantado su identidad;

Si usted quiere conocer si está inscrito en el fichero de morosos “Asnef-Equifax”,  pinche aquí 

 

También te podría interesar: INDEMNIZAN A UNA MUJER POR INCLUIRLA EN EL FICHERO ASNEF-EQUIFAX

de la Redacción