¿PUEDES PROTEGER TU CUENTA CORRIENTE DE UN EMBARGO?

Las situaciones de impago han aumentado exponencialmente en los últimos años, cuestiones como la presencia de usuarios en los ficheros de morosidad, o procesos de ejecución, se encuentran a la orden del día en nuestro país.

loading...

TRUCOS PARA EVITAR UN EMBARGO

deudora

A pesar de que las situaciones de impago en nuestro país, a día de hoy se ha convertido en una práctica común, la mayoría de la gente desconoce la aplicación de algunas normativas, el que te pueden embargar y, sobre todo algunos trucos o elementos para protegernos ante dichas situaciones.

Estos embargos se pueden realizar por cuestiones tan cotidianas como el impago de una multa, dónde no sólo te pueden embargar la nómina, el vehículo o la vivienda, sino cualquier producto financiero a tu nombre, como por ejemplo una cuenta bancaria.

También te puede interesar: ¿SABÍAS QUE TE PUEDEN EMBARGAR LA PENSIÓN?deudas

Es evidente que, para protegernos de este tipo de embargos, la primera medida sería encontrarnos al día de nuestros pagos y sanciones. Sin embargo, no siempre es posible, por ello vamos a analizar otras opciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el propio mecanismo del embargo, éste sólo se va a realizar sobre el saldo disponible de la cuenta, es decir, a través de un embargo nunca se puede dejar la cuenta corriente en números rojos y, además sólo se realizará a petición de la administración o juzgado correspondiente.

Por ello, uno de los trucos para evitar un embargo a corto plazo y ganar tiempo, es no disponer de saldos amplios en las cuentas, realizar transferencias a cuentas libres de cargas cuando se perciben ingresos es sin duda otra de ellas.

Otra cuestión bastante desconocida en España es el hecho de que, si una cuenta posee varios titulares, la administración sí puede embargar la parte proporcional de los ingresos que correspondan al deudor y, para ello, la administración va a partir de la premisa de que la cotitularidad significa un reparto equitativo entre todos los titulares.

También te podría interesar: ¿Y SI RECIBO UNA NOTIFICACIÓN DE HACIENDA CUANDO ESTOY DE VACACIONES?

de la Redacción

loading...