¿QUÉ PASA SI HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO MI DINERO?

La Agencia Tributaria tiene un plazo de seis meses para abonar aquello que los contribuyentes han abonado de más durante el año anterior. Es decir, si tu declaración sale a devolver, Hacienda debería emitir la devolución a tu favor en el plazo de seis meses.

loading...

Y SI HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO MI DINERO

contribuyente

 Hasta el momento, Hacienda ha devuelto más de 6.927 millones de euros a 11.120.000 contribuyentes tras concluir a principios de julio la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017), de manera que casi el 80% de las devoluciones solicitadas y más del 69% de los importes han sido ya abonados.  

Si se encuentra dentro de ese 20% a los que la Agencia Tributaria aún no ha devuelto su dinero, tranquilo, aún está en plazo.

Si bien, es cierto que lo habitual es que el abono se produzca dentro de las dos o tres semanas desde la fecha de presentación, la realidad es que el plazo de Hacienda es de 6 meses, hasta el día 2 de enero de 2019.

También te puede interesar: FIRMAR UNA BUENA HIPOTECA SIN ATARSE DE PIES Y MANOS

Si tienes la mala suerte de que Hacienda se olvide de ti y no te lo abone en dicho periodo, tranquilo porque entonces le tendrán que devolver tanto el importe que salió a devolver como los intereses de demora, que este año se fijaron en el 3,75%.

El retraso se puede deber a diferentes razones. Por un lado, que su declaración se esté aún tramitando, en este caso sólo te queda tener paciencia para ver el dinero.  

Por otro lado, puede ser que la Agencia Tributaria le comunique que su declaración está siendo comprobada, en estos casos Hacienda está estudiando y comprobando los datos de su declaración.

O por último, pueden existir errores, en ese caso lo mejor es siempre acudir a la delegación que te corresponda a ver que errores son y tratar de solucionarlos.

En todos los casos, la web de la Agencia Tributaria le permitirá ver el estado de su declaración.

También te podría interesar: LA ONU SE HA CONVERTIDO EN LA SALVACIÓN AL DESAHUCIO

de la Redacción

loading...