¿SE ESTÁ EVITANDO LA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO PARA SEGUIR CON LAS CLÁUSULAS SUELO?

La Ley, apobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy hace casi un año, sigue paralizada por el nuevo Gobierno de Pablo Sánchez

 

loading...

LA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO TERMINARÁ CON LAS CLÁUSULAS SUELO

Esta normativa de Crédito Inmobiliario europea, entrada en vigor en marzo de 2016, tiene dos objetivos:

  1. Trasponer la directiva europea sobre hipotecas al ordenamiento jurídico español.
  2. Dar transparencia y seguridad tanto a los bancos como a los clientes en materia hipotecaria, sobre todo después de las innumerables condenas de los últimos años a causa de las cláusulas suelo y el abuso que acompañaba a los préstamos hipotecarios.

Desde Bruselas han avisado que, no aplicar la Ley durante este año puede suponer para España una sanción de más de 100.000 euros por día. Actualmente, nuestro país ya ha alcanzado una multa de 90.0000 millones de euros.

cláusulas suelo

¿Por qué se está retrasando la puesta en marcha?

La causa principal es, sobre todo, la situación política tan cambiante de estos últimos dos años: desde las elecciones de 2015, la dificultad del Partido Popular para formar Gobierno, los comicios de 2016, la reelección de Mariano Rajoy como presidente de España unido a los últimos acontecimientos de este 2018 han provocado un retraso que hará mella en las arcas españolas.

 

¿Cuáles serán los cambios más importantes con la aplicación de esta Ley?

La obligación del cliente de acudir ante notario antes de firmar el contrato ayudará a llevar a cabo el proceso de compra de una casa más sencillo y transparente: comprobar la legalidad antes de sellarlo se volverá conditio sine qua non para evitar la aplicación de comisiones desorbitantes y no llevarse sorpresas con las cláusulas abusivas que, en un primer momento, pasan desapercibidas.

También te podría interesar: DENUNCIA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA DE VICÁLVARO IGNORANDO EL MANDATO DE LA ONU

 
 
loading...

La Redacción