ADIOS AL DESAHUCIO DE PEPI, ELLA NUNCA DEJÓ DE PAGAR EL ALQUILER

Paralizan el desahucio Pepi, gracias a una carta de la ONU. Por tercera vez, Josefa Santiago, de 65 años, consigue paralizar el desalojo de su casa, pero esta vez sin fecha. Esta viuda y sus dos hijas de 27 y 28 años, viven desde hace 20 años en la casa de la que la quieren desahuciar y, ahora la quieren echar, a pesar de no haber dejado jamás de pagar los 400 euros de su alquiler.

SE PARALIZA SIN NUEVA FECHA EL DESAHUCIO DE PEPI

PEPIEl pasado viernes, gracias a la movilización de vecinos y activistas en defensa del derecho a la vivienda, se consiguió aplazar una vez más el desahucio de esta viuda con sus dos hijas, hasta que se le proporcione otra alternativa para vivir.

Desde que el fondo de inversión, Inversión en Proindivisos S.L, compró gran parte del edificio, decenas de inquilinos han comenzado a recibir burofaxes del nuevo inquilino, en el que se les amenaza con que no van a renovar el alquiler. Buscan liberar las casas, para reformarlas y alquilarlas a precios desorbitados. No les importa que los vecinos lleven más de 20 años viviendo allí, les quieren fuera.

También te puede interesar: EXHIPOTECADOS Y DESAHUCIADOS PODRÁN RECLAMAR LO QUE PAGARON DE MÁS DE SU HIPOTECA MULTIDIVISA

desahucioSi bien, tas varios meses luchando, Pepi consiguió que el fondo la dejará quedarse, pero elevando la renta mensual de 400 euros a 1.400 euros, es decir, elevando el precio en más del 300%, una cifra absolutamente desorbitada e inasumible por la afectada quien sólo percibe una prestación social.

Ya se habían rendido, esta vez parecía imposible que se volviera a paralizar el desahucio. Pero la esperanza llegó el pasado jueves por la tarde, cuando la ONU pedía por escrito al Gobierno de España que paralizase el desahucio mientras estudiaba el caso para evitar posibles daños irreparables.

Los vecinos han celebrado esta pequeña victoria, pero saben que esto no acaba aquí. Los activistas entienden que la única posible solución es que el Ayuntamiento expropie todo el bloque.

Foto: La Voz de Asturias

También te podría interesar: EL BANCO DE ESPAÑA PREVÉ UN EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

de la Redacción