ALZAN LAS PENSIONES DE VIUDEDAD

A primeros de septiembre, la pensión de viudedad subirá a 811,97 euros de media para 390.693 personas, de las cuáles el 98,9% de las beneficiarias son mujeres, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

loading...

MEJORAN LAS PENSIONES DE VIUDEDAD

viudaEste septiembre, no será sólo el mes en el que inicia el curso escolar, sino el mes en el que 390.693 beneficiarios de una pensión de viudedad verán aumentar una media de 7,7% sus ingresos mensuales, por efecto de la subida de la base reguladora de un 52 a un 56%.

El coste de la medida, según informa el Ministerio de Trabajo, sera de 164 millones hasta final de año.

La pensión media de viudedad ha aumentado de 753,97 euros a 811,97 euros. La pensión media ya está casi al mismo nivel que el sueldo más comun en España.

También te podría interesar: ANDALUCÍA PROTEGE LA VIVIENDA PÚBLICA Y PROHÍBE LA VENTA A FONDOS BUITRE

Los destinatarios de estas subidas son pensionistas de 65 años o más, que no tengan salarios por otros trabajos ni otras pensiones y, que además no perciban ingresos por encima de los 7.347,99 euros anuales.

incremento

El coste real de esta medida para la Seguridad Social, teniendo en cuenta la compensación parcial que aporta el Estado en concepto de complementos a mínimos, es de 27,5 millones.

La medida implica la revalorización de oficio de todas aquellas pensiones de viudedad que cumplan con los requisitos exigidos, que en realidad ascienden a 869.261 pensiones. Si bien, las 478.568 pensiones restantes, a las que también se aplica la revalorización de la base reguladora reciben un complemento a mínimos y, por ello, el incremento que les corresponde se queda por debajo del complemento que ya les ingresa mensualmente la Seguridad Social, motivo por el que no notarán la diferencia.

Además, para el año 2019 está previsto que se aumente la base reguladora hasta un 60%, incremento que supondrá un gasto de 405 millones para la seguridad social.

También te puede interesar: LA PRESIÓN FISCAL ESPAÑOLA RECAE SOBRE LAS FAMILIAS

de la Redacción

loading...