AMENAZAN A LOS MAYORES CON METERLOS EN LA LISTA DE MOROSOS

Varias empresas utilizan los registros de morosos, para presionar y amenazar a las personas mayores incluso cuando éstos pueden demostrar que no tienen ninguna deuda con nadie.

PENSIONISTAS AMENAZADOS CON SER INCLUIDOS EN FICHEROS DE MOROSOS

pensionistaLamentablemente, muchas empresas supuestamente “acreedoras” utilizan las amenazas, con incluirlos o directamente los inscriban sin avisarles, a fin de que experimenten la incómoda vida de un moroso y, terminen pagando.

De esta manera saben que nadie les financiará, ni una compra a plazos de un coche o un electrodoméstico ni les otorgará un préstamo o un crédito, por lo que tendrán que pedirlos a entidades privadas con intereses y comisiones más altos. los plazos de una compra en un concesionario o en una gran superficie y los préstamos y los créditos o se encarecerán o tendrán que pedirlos en bancos y entidades privadas.

La mayoría de estas entidades se pueden agrupar en tres grandes grupos: los bancos, las compañías de telecomunicaciones y las energéticas. Las dos últimas generalmente inscriben en este tipo de ficheros, por deudas prácticamente insignificantes.

El problema es que si la empresa que accede a la información, no tiene contratado el acceso a la cantidad exacta de cada deuda, sólo sabrán el que no paga una persona. En consecuencia, o se lo pensarán dos veces antes de financiarla o le cobrarán algo más por el riesgo que asumen.

También te podría interesar: ¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS? OPCIONES PARA EVITAR CAER EN UN FICHERO DE MOROSOS

¿Por qué los mayores son las mayores víctimas de estas amenazas?

deudaLos pensionistas son la parte de la población más débil, no quieren problemas y, las empresas saben que no les van denunciar por una deuda de 100 euros y que el daño que provoca la inserción en un registro de morosos es importante tanto para el honor como para el acceso a financiación.

Por este motivo, aunque no estén de acuerdo con la factura o les pidan que abonen un servicio que nunca contrataron, probablemente pagarán si los amenazan con inscribirlos en un fichero de morosos como el de Asnef, o si les ofrecen sacarlos y olvidarse del problema. Pensarán que solo en abogados, y en los tribunales, van a perder mucho más que 100 euros. Incluso si ganan y obligan a las empresas a pagarles el abogado, nadie les va a ahorrar los meses del proceso, por eso mismo, en la mayoría de las ocasiones terminan pagando.

También te podría interesar: UNA FIRMA FALSA LE PROVOCA UNA VIDA EMBARGADA

de la Redacción