ANDALUCÍA PROTEGE LA VIVIENDA PÚBLICA Y PROHÍBE LA VENTA A FONDOS BUITRE

Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó un decreto que busca reforzar y proteger el carácter social del parque de viviendas de la Comunidad Autónoma, al prohibir la venta de este tipo de pisos a empresas privadas.

loading...

ANDALUCÍA BUSCA ASEGURAR LA VIVIENDA A LOS MÁS NECESITADOS

necesitadoEl Decreto de Defensa de la Vivienda del Parque Público Residencial de la Comunidad Autónoma de Andalucía trata adaptar la normativa a la situación real del sector inmobiliario e incrementar las garantías con el fin de aumentar la protección de las familias sin recursos y evitar que los pisos protegidos pasen a manos de fondos buitre.  

El decreto aprobado, incorpora también medidas que aseguran la función social de este tipo de pisos. Para ello, incluye la definición detallada de quiénes y en qué situaciones pueden ser titulares de estas viviendas y, fija nuevos mecanismos para asegurar que sean siempre domicilio habitual y permanente de la familia adjudicataria, quedando absolutamente prohibido utilizarlas para el fenómeno del alquiler turístico.

También te puede interesar: DENUNCIA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA DE VICÁLVARO IGNORANDO EL MANDATO DE LA ONU

vivienda socialAsí, la norma estipula que serán beneficiarios de este tipo de viviendas las personas físicas, nunca las jurídicas (empresas), exceptuando a las entidades sin ánimo de lucro, que podrán ser arrendatarias siempre que los usuarios finales pertenezcan a colectivos con especiales dificultades para el acceso a un piso.

Otra de las grandes novedosas, es que se podrán realizar en la vivienda algunas actividades económicas, siempre y cuando sea la residencia habitual y permanente de quien la ejerza.

Por otro lado, esta nueva normativa también modifica el reglamento de estos registros, para dar prioridad a personas inscritas promotoras de cooperativas de viviendas en los procesos de adjudicación, y no a quién sólo manifiesta un interés en formar parte de las mismas.

También te podría interesar: LOS SUICIDIOS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

de la Redacción

loading...