ANULADO EL CONTRATO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO POR USURA E INTERESES ABUSIVOS

Los tribunales continúan poniendo límites a los excesos bancarios.Esta vez ha sido el juzgado de Primera Instancia Número 3 de Logroño el que ha anulado un crédito de los denominados 'revolving', que un jubilado de Logroño contrató en una gasolinera Cepsa.

EL JUZGADO ANULA UNA TARJETA DE CRÉDITO “REVOLVING”

La sentencia estima prácticamente íntegra la demanda presentada y declara nulo el contrato por usura, así como los intereses aplicados del 26% TAE al crédito asociado con la tarjeta.jubilado

El demandante, en 2006 contrató en una estación de servicio una tarjeta “Visa Cepsa porqué tu vuelves” asociada a la entidad financiera Citibank (ahora 'Wizink Bank'). La tarjeta por una parte ofrecía descuentos en repostajes y, por otra tenía asociado un crédito de consumo que el titular firmó en la propia estación de servicio sin ni siquiera ser informado.

loading...

También te puede interesar: CONDENAN A UN BANCO IBICENCO A DEVOLVER 13.000€ POR UNA CLÁUSULA SUELO

Durante los primeros dos años, no utilizó la tarjeta y, no fue hasta enero de 2008 cuando pago 38,20 euros de un repostaje. En ese momento, recibió una llamada que le indicó que tenía a disposición 1.100 euros que le transfirieron automáticamente. El usuario utilizó únicamente otras tres veces más la tarjeta para repostajes y, desde enero del 2008, comenzó a notar en su cuenta bancaria apuntes de pago mensuales por importes de aproximadamente 30 euros para hacer frente al crédito. Pasaron nueve años, y los cargos se mantenían, fue en este momento cuando contactó a “Wizink Bank”, para preguntar cuando se terminaría dicho goteo de su cuenta. En ese momento fue cuando descubrió que, por el famoso préstamo de 1.100 euros, llevaba abonados 2.651 euros y solicito que anularan el contrato.

cuota

Con la primera cuota impagada, le comenzaron a girar cargos mensuales de 35 euros, de forma que, hasta la sentencia, y tras diez años pagando, debía a la entidad más de la mitad del propio crédito (587 euros).

Al final, el juzgado ha anulado el contrato por «usura» y por intereses abusivos, condenando a 'Wizink Bank' a las costas y a devolver todas las cantidades por encima de los repostajes realizados y de los 1.100 euros que recibió como crédito.

También te podría interesar: LAS COMISIONES, EL BUSINESS DE LOS BANCOS

de la Redacción

 

loading...