AYUDA PÚBLICA DE 400 EUROS PARA FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO

Los desahucios continúan siendo un gran problema, entre abril y junio se tramitaron once desahucios al día, en la Región de Murcia. Por esta razón el Gobierno regional ha decidido sacar una línea de subvenciones de 2,7 millones, para ayudar a 300 hogares murcianos.

LAS FAMILAS EN RIESGO DE DESAHUCIO RECIBIRÁN 400 EUROS AL MES

familiaEl Gobierno de la Región busca ayudar a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de desahucio, intentando evitar de esta manera que ninguno deba abandonar su vivienda, por incapacidad de hacer frente a la hipoteca o al alquiler.

Esta nueva línea de subvención, concederá a las familias en riesgo de desahucio una ayuda de 400 euros mensuales durante tres años.

Así, se pretende ayudar a las personas que se encuentren a punto de ser desalojadas de su vivienda habitual, por ejecución de hipoteca o por impago de la renta del alquiler y, que no dispongan de medios económicos para acceder a otra vivienda.

También te puede interesar: LAS CONDENAS POR DAÑOS MORALES DERIVADOS DE LA INCLUSIÓN EN UN FICHERO DE MOROSOS NO PUEDEN SER SIMBÓLICAS

ayudas económicasPara poder ser beneficiarias, no deberán tener unos ingresos superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), o lo que es lo mismo deberán tener unos ingresos inferiores a los 1.613 euros al mes. Para el caso de que las familias sean numerosas o tengan personas con discapacidad a su cargo, los ingresos mensuales no deberán superar los 2.151 euros y, para familias numerosas especiales o con discapacitados con grados de dependencia más elevados el salario máximo será de 2.689 euros al mes, para poder beneficiarse de dicha ayuda.

Pero ésta, no es la primera política destinada a favorecer a los ciudadanos que peor situación económica tienen, desde hace cinco años la Comunidad implementa políticas destinadas a favorecer a los ciudadanos con peor situación económica.

Asimismo, ha desarrollado un plan de vivienda para facilitar a los más jóvenes el acceso a un hogar, fomentar el parque de viviendas en alquiler y construir casas para personas mayores y con discapacidad.

También te podría interesar: ADIOS AL DESAHUCIO DE PEPI, ELLA NUNCA DEJÓ DE PAGAR EL ALQUILER

de la Redacción