COMPRA ONLINE DE VIVIENDAS EN ESPAÑA

La tecnología avanza a pasos agigantados y, gracias a ella, el sector inmobiliario se ha propuesto que cualquiera pueda comprar una casa sin ver el inmueble ni pisar el solar donde se va a construir e incluso sin acudir al notario, algo que hoy por hoy resulta absolutamente impensable.

loading...

EL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL VENDERÁ LAS VIVIENDAS  ONLINE

usuario

Nada tiene que ver comprar accesorios por Internet que adquirir una casa. Los primeros cuestan unos pocos euros y la segunda es la mayor inversión que la mayoría realizará a lo largo de su vida. A pesar de ello, el nuevo desafío del sector inmobiliario es que a corto plazo cualquier persona pueda comprar una casa sin verla físicamente ni siquiera el solar donde se va a construir. Una parte del sector, incluso confía que se pueda comprar una casa prescindiendo de la visita al notario, algo hoy por hoy resulta inverosímil.

La industria inmobiliaria arranca su carrera digital muy por detrás de la mayoría de sectores. A pesar de ello, hace poco más de una semana, la consultora CBRE lanzó la primera plataforma en España que permite hacer la reserva de una vivienda a través de un ordenador o Smartphone en aproximadamente 10 minutos.

También te puede interesar: EL AGUJERO NEGRO DE LA RENTA FIJAcasa online

La plataforma te permite visualizar toda la información necesaria para que el cliente pueda elegir la vivida. En el proceso también se incluye la firma del contrato de reserva online y la tramitación de todos los documentos necesarios y, la realización del pago en un entorno seguro, que ronda los 3.000 euros. 

La plataforma ya está lista para las promotoras que quieran comercializar sus residenciales.

Parece que aún hay flecos demasiado sueltos y que en esta deseada transformación digital todavía quedan varios obstáculos que superar.

El Consejo General del Notariado ve muy difícil prescindir de la figura del notario. Así, lo ha señalado Juan Pérez Hereza, secretario del Consejo: "Veo muy difícil que en un futuro no sea necesaria la presencia física ante notario de vendedor y comprador porque hay garantías que no se pueden asegurar en un entorno digital, como la identificación y estado de la persona, la titularidad del inmueble y la legalidad de la operación".

Si no se realiza ante notario, quién garantizará la legalidad del contrato.

También te podría interesar: DESAHUCIO POR NO LEER LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO

de la Redacción

loading...