CON TRABAJO Y CON RIESGO DE DESAHUCIO

Nadie debería destinar al pago de su vivienda más del 30% de sus ingresos, dicen los expertos, pero en nuestro país, es una regla que no se cumple desde hace tiempo. Si a ello sumamos que los alquileres no paran de aumentar, se genera una situación del todo insostenible.

TRABAJA, PERO SU SALARIO NO LE PERMITE PAGAR EL ALQUILER

pareja preocupadaLa historia de varias familias, que, a pesar de trabajar desde hace años, no pueden hacer frente a los gastos de la vivienda.

Este es el caso de Julián y María Ángeles, qué a pesar de que Julián trabaja desde hace años, se ha encontrado con una inminente orden de desahucio al no poder hacer frente a los gastos de su vivienda.

Lo más alarmante del caso es que se trata de una pareja con ingresos: Julián lleva años trabajando en el turno de noche en MercaMadrid mientras busca otros empleos por la mañana que le permitan poder llegar a los 1.000€ mensuales, por su parte, su mujer es una parada de larga duración sin subsidio y enferma de tiroidismo.

También te puede interesar: NO SE PUEDE SUSPENDER EL LANZAMIENTO DE INMUEBLE POR RIESGO DE EXCLUSIÓN

stop desahucioEste problema es consecuencia directa del aumento de las rentas del alquiler. Un mileurista no puede dejarse casi un 65% de su exiguo salario en el pago del alquiler.

El hecho de que los desahucios de las viviendas arrendadas este creciendo de nuevo es un preocupante indicador, con el que se debe hacer algo.

En la actualidad, tener trabajo no garantiza poder hacer frente a los gastos básicos de la familia. Teniendo en cuenta que los gastos de alquiler a las afueras de Madrid, superan de media los 600€, algo absolutamente inasumible para sueldos inferiores a los 1.000 euros, pues a ello hay añadirle las facturas de luz, agua, gas o teléfono. Esto expone que gente como Julián se encuentre en el umbral de pobreza y con riesgo de exclusión.

También te podría interesar: LAS DEUDAS DE MÁS DE 100 EUROS CON LOS BANCOS TE LLEVARÁN A LA LISTA DE MOROSOS

de la Redacción