CONTINÚA EN AUMENTO EL COSTE DE UNA HIPOTECA SOBRE EL SALARIO MEDIO

Los precios de la compra de una vivienda continúan en aumento, pero existe un problema, los sueldos no crecen al mismo nivel, por lo que la proporción entre el coste mensual del crédito inmobiliario y la evolución de los sueldos inicia a ser alarmante.

loading...

SE ALZA EL COSTE DE UNA HIPOTECA SOBRE EL SALARIO

jovenDurante este último año, los precios de las viviendas han aumentado un 10,7%, esto supone la mayor subida de la última década. Pero a la vez que la subida de las compraventas, a niveles pre-crisis que reflejan las estadísticas del Colegio de Registradores, se constata del deterioro de la accesibilidad a una vivienda.

La cuota hipotecaria mensual media aumenta un 2,2% en el último trimestre, lo que provoca que el porcentaje en el sueldo empeore medio punto.

También te puede interesar:  HIPOTECAS MULTIDIVISAS NULAS, SE ABRE EL ALUVIÓN DE DEMANDAS

 subida hpotecaTodo este deterioro es consecuencia de la reducción de los plazos medios de contratación, el incremento de los tipos de interés y el incremento de la hipoteca media. Por su parte, los salarios sólo han tenido un ínfimo incremento del 0,20%, lo que ha resultado absolutamente insuficiente para contrarrestar los efectos negativos.

Los datos, muestran que a día de hoy las hipotecas se quedan con el 30% de los sueldos, porque la cuota hipotecaria media durante este año se ha alzado en un 4,25%, lo que ha supuesto un aumento del 1,08 puntos respecto el coste salarial. 

Desde el boom inmobiliario no se había visto un dígito de dos cifras en el precio del ladrillo.

En el último trimestre, la vivienda se ha incrementado en un 3% y los precios se sitúan en cuantías símiles a las de mediados de 2011 y finales de 2005, es decir, niveles de precios similares a los alcanzados dos años antes del máximo de la boom inmobiliario y cuatro años tras el comienzo de ajuste de precios derivado de la burbuja.

También te podría interesar: EL SALARIO NO ES EMBARGABLE EN SU TOTALIDAD

de la Redacción

loading...