DE UN DESAHUCIO A QUEDARSE EN CASA Y QUE SU BANCO LE PAGUE 20.000 EUROS

Un vecino jienense ha pasado de verse en la calle con su mujer y sus dos hijos pequeños por un desahucio, a no solo mantener su vivienda en propiedad sino recibir además 20.000 euros de su banco.

DEL DESAHUCIO A QUE SU BANCO LE PAGUE 20.000 EUROS Y NO LE DESAHUCIEN

familiaSu pesadilla comenzó con la grave enfermedad que le detectaron a su hijo y, el hecho de que los resultados andaluces no fueran satisfactorios, les obligo a tener que buscar otras alternativas. Así finalizaron en Madrid, probando un tratamiento alternativo, que no le cubría la Seguridad Social andaluza.

El problema es que conforme pasaban los meses, la situación económica se complicaba, hasta que pagar la hipoteca se convirtió en algo imposible. Los ahorros de un trabajador medio no daban para más.

También te podría interesar: LA OFICINA ANTIDESAHUCIOS PARALIZA EL 66% DE LOS DESALOJOS

legalitasAnte dicha situación, decidió acudir a su banco para buscar una solución, como por ejemplo, un periodo de carencia, un aplazamiento en el pago, o una compensación por las cláusulas suelo de su contrato hipotecario, pero la respuesta fue “No somos una ONG”.

Además, la deuda contraída no era elevada. Por lo que ante tal situación de desesperación pusieron en manos de un despacho de abogados su caso. 

En la primera toma de contacto, la entidad se negó de nuevo a cualquier solución que salvaguardase su casa. Si bien, el pasado mes de abril el banco terminó reconociendo la existencia de cláusulas abusivas en la escritura de la hipoteca y por ende, una deuda de cerca de 20.000 euros con el cliente, cuantía muy superior a la de la deuda por retraso en el pago de la hipoteca. Lo cierto, es que la cuantía podría incluso aumentar porque la parte afectada solicita además el pago de los honorarios de los abogados entre otros conceptos e irán a juicio. En enero está fijada la audiencia previa. 

Y aunque al final parece que tendrán que acudir a los Juzgados, la familia ahora respira tranquila y, además el estado de salud de su pequeño ha mejorado. 

También te puede interesar: RIESGO A QUE SE DISPAREN LOS DESAHUCIOS

de la Redacción