DENUNCIA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA DE VICÁLVARO IGNORANDO EL MANDATO DE LA ONU

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid dictó un auto judicial el pasado lunes, que permite el desalojo de una mujer y sus tres hijos, lo que ha sido denunciado por el grupo Stop Desahucios Vicálvaro por quebrantar la legalidad vigente e incumplir el mandato directo y vinculante de la ONU.

loading...

UN JUZGADO IGNORA EL MANDATO DE LA ONU Y PERMITE UN DESAHUCIO

madre e hijaEl Juzgado de Instrucción Nº 3 de Madrid, dictó un auto el lunes que permite el desahucio de tres niños (de 10 y 4 años y un bebé de 30 días) y su madre, de una vivienda de Vicálvaro que Bankia vendió a unfondo buitre

Hace una semana se presentó una solicitud de inicio de procedimiento por la vulneración del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU ante el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) del mismo organismo.

También te puede interesar:  FIRMAR UNA BUENA HIPOTECA SIN ATARSE DE PIES Y MANOSdesahucio 

Al día siguiente, dicho organismo emitió un escrito recomendando la suspensión cautelar del desalojo o el realojo de esta familia en una vivienda digna, ya que entendía que se podían estar vulnerando sus derechos.

El abogado de oficio, ese mismo día depositó escrito en el Juzgado, en el que se solicitaba la suspensión del desalojo y se adjuntaba el informe emitido por el DESC, siendo de nuevo aportados de forma presencial el lunes pasado.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, consideró que el mandato de la ONU no era vinculante al no ser ni un dictamen ni una resolución y, ese mismo lunes dictó un auto judicial en el que declaraba la no suspensión cautelar del desalojo.

Se trata de una arbitrariedad por parte del Estado, los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por el Estado pasan a formar parte de su ordenamiento jurídico en el mismo momento de su firma, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales fue firmado en el 1977 por nuestro país, así como su protocolo facultativo que ha sido ratificado en 2.014.

A pesar de que el lunes vecinos y activistas lograron frenar el desalojo que la Policía Judicial, se disponía a realizar, han advertido que lo realizarán en cualquier momento de madrugada.

También te podría interesar: ¿QUÉ PASA SI HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO MI DINERO?

de la Redacción

Desactivar para: inglés
loading...