DENUNCIA QUÉ LE ROBARON LA PENSIÓN

Se llama José Holguín y su empresa de construcción quebró tras la crisis, lo que le impidió poder cumplir con todos sus pagos pendientes.  Desde que se jubiló hace 10 años, tiene embargada la pensión y, todos los meses le descuentan el 20% de la misma, lo que asciende a 216 euros, de tal manera que poco a poco va zanjando la deuda.

loading...

“ME HAN ROBADO LA PENSIÓN”, ASÍ LO DENUNCIÓ

jubiladoA pesar de que todos los meses le descuentan 216 euros de su pensión, el pasado mes de julio se encontró con su cuenta bancaria en negativo, le habían embargado incluso más de lo que tenía.

El pasado 31 de julio se le había remitido por el Ministerio de Trabajo una diligencia de embargo de su cuenta corriente, en la que le otorgaban 10 días naturales para presentar un recurso.

Dicha notificación fue remitida a la calle Évora, su antiguo domicilio, de manera que pasó el tiempo y el denunciante no se supo nada hasta que fue al cajero a sacar dinero, pero no pudo hacerlo, porque le aparecía que su salgo era negativo.

También te puede interesar: ¿CONTINÚA LA VIDA TRAS UN DESAHUCIO?

El afectado presentó un recurso de alzada, alegando que “los únicos ingresos existentes en la cuenta objeto de embargo son los procedentes de una pensión de jubilación de la Seguridad Social, de la que ya se le han retenido las cantidades legales. Acompaña extracto bancario de Ibercaja y, solicita el levantamiento del embargo”.

La Tesorería de la Seguridad Social, estimó el recurso formulado, tras comprobar que la cuenta embargada se nutría exclusivamente de la pensión de jubilación de la Seguridad Social, a la que ya se realizaban embargos mensuales y, ordenó el levantamiento del embargo realizado.

La queja de este pensionista radica en el trato recibido por los responsables de la Seguridad Social, quiénes le indicaron que hasta finales de septiembre no le podían abonar las cantidades.

Todo ello, a pesar de que el afectado les indicó que ese era todo su dinero, que lo necesitaba para comer y pagar las facturas.

Holguín se queja de que no hayan tenido reparo en quitarle su dinero, a sabiendas de que era inembargable y, ahora no le devuelven su dinero en el momento, como cuándo se lo quitaron.

También te podría interesar: ¿QUÉ PASA SI HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO MI DINERO?

Si quieres conocer, si estás dentro de la lista de morosos ASNEF, pulsa aquí pulsa aquí
 

de la Redacción

loading...