DESAHUCIO POR NO LEER LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO

Coral y David  viven una pesadilla desde hace casi dos años. La pareja se enfrenta a la pérdida inminente de un piso que adquirieron en Blanes, debido a que tenía una hipoteca en el momento de la venta y nadie les avisó.

NO LEYERON LA LETRA PEQUEÑA Y NO SABÍAN QUE EL PISO TENÍA UNA CARGA HIPOTECARIA

cora y david

La pareja reconoce que no leyeron la letra pequeña durante la transacción, ya que se sentían seguros y asesorados tanto por la inmobiliaria como por el notario.

loading...

“Compramos el piso el 9 de septiembre de 2005 por 150.000 euros y lo pagó mi pareja con el dinero de la venta de otro piso en Barcelona”, cuenta Coral. Hasta hace más de dos años, sus vidas transcurrieron con normalidad, hasta que el 3 de octubre de 2016 llegó la citación del Juzgado de ejecución hipotecaria.

También te puede interesar: FÓRMULAS PARA EVITAR UN DESAHUCIO, SI NO PUEDES PAGAR TU HIPOTECA

“El piso tenía una hipoteca pendiente, pero nadie nos lo dijo”, manifiesta desesperada Coral. Se consideran víctimas de una “estafa legal” ya que cualquier responsabilidad que pudieran tener los vendedores ha prescrito y no tienen a quién reclamar.hipoteca

Se encuentran angustiados, esperando el desahucio, sin ningún tipo de esperanza.

Ambos aseguran que durante el proceso de compra tanto el personal de la inmobiliaria como el notario les confirmaron que la vivienda estaba libre de cargas.

Ahora todos los implicados en la compraventa aseguran que les avisaron oralmente de la existencia de la hipoteca y además, en el anexo de la escritura se recoge explícitamente, por lo que no tienen armas para discutir lo contrario. “Somos conscientes de que el problema fue no haber leído todos los documentos, pero si nos hubieran dicho que había ese dinero pendiente habríamos pagado esa parte al banco por un lado y el resto a la constructora”, reconoce Coral.

Presentaron un recurso ante el juzgado, pero éste lo desestimó dado que como habían firmado la escritura del piso y legalmente se les supone conscientes de que existía esa hipoteca. Ahora esperan a que el piso salga a subasta, lo que puede producirse en cualquier momento.

No son los únicos, otro piso del bloque está en la misma situación.

También te podría interesar: LA ONU VUELVE A PRONUNCIARSE SOBRE UN DESAHUCIO Y PIDE QUE SE TOMEN MEDIDAS

de la Redacción

loading...