DOS AÑOS PARA EVITAR UN DESAHUCIO, A PESAR DE PAGAR EL ALQUILER

Parece difícil de creer, pero una familia ha tenido que pelear más de dos años contra el banco propietario de la vivienda de alquiler en la que vivían, porque le quería desahuciar, a pesar de no haber dejado de pagar ni un solo mes las cuotas acordadas con la entidad bancaria en el contrato.

A PESAR DE PAGAR EL ALQUILER, LES AMENAZABAN CON EL DESAHUCIO

familiaEsta familia ha vivido una verdadera odisea. Tras dos años combatiendo ha conseguido firmar con la Caixa un contrato de alquiler de tres años, con lo que han evitado el desahucio de la vivienda, en la que viven el matrimonio y tres de sus seis hijos, uno de ellos con una discapacidad del 78%.

Esta historia comienza en 2017, cuando el matrimonio comenzó a tramitar los papeles para seguir en la casa en la que vivían, por el que abonaban un alquiler de 258,27 euros mensuales, ante el ultimátum de la entidad propietaria de que tenían que abandonarlo.

También te puede interesar: CONDENAN A UN AYUNTAMIENTO A DEVOLVER LA PLUSVALÍA

viviendaLa entidad bancaria les amenazó con el desahucio exprés, comenta la mujer que explicaba que en el piso vivía una prima de su marido y, que cuando falleció les entregó las llaves, para que se instalaran antes de que entraran okupas.

En el momento en que comenzaron a vivir en el inmueble, acudieron al banco a negociar con ellos un contrato de alquiler de 3 años que vencía el mes pasado.

El problema surgió cuando la promoción de viviendas fue adquirida por la inmobiliaria Limara, quién se negaba a renovar los alquileres y comenzó a enviar cartas exigiendo el desalojo de la vivienda.

Esta familia se ha visto constreñida a escribir y solicitar la ayuda del alcalde. La intervención del mismo, ha sido esencial para conseguir firmar un nuevo contrato, pagando prácticamente la misma cantidad, algo necesario para los mismos, quiénes se encuentran actualmente parados.

También te podría interesar: EL EMBARGO MILLONARIO DE HACIENDA A TRES NIÑOS

 

de la Redacción