DOS DESAHUCIOS POR ERROR, UNA JUSTICIA LEJOS DE LA PERFECCIÓN

A veces los Juzgados parece que no quieren enterarse y, cometen errores que cambian la vida de la gente. No ha sido una vez, sino dos las veces que Juan ha tenido que abandonar su trabajo porque le habían alertado que su adosado estaba lleno de personas extrañas.

loading...

UNA INJUSTA JUSTICIA, DOS DESAHUCIOS POR ERROR A LA MISMA FAMILIA

pareja El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas cambió las cerraduras y echó de casa dos veces por error, a Juan y a su mujer, por no comprobar bien cuál era la casa afectada por el impago al banco.

El 6 de noviembre de 2015 padecieron su primer desahucio y el 14 de enero de 2016, es decir, solo tres meses después, el segundo. Como si de una broma de mal gusto se tratase.

La empresa que gestiona las alarmas le llamó en dos ocasiones, comunicándole que había gente extraña dentro de su casa.

La casa de Juan estaba completamente pagada y al día siguiente se presentó en el juzgado con el director de su sucursal, amigo del mismo, quién certificó documentalmente todos los pagos.

Fue en dicho momento, cuando el juzgado ordenó que el banco (ejecutante) pagase todos los daños ocasionados en su vivienda. Le pagaron las cerraduras y Juan lo dejo pasar, como si de un mero error, que le podía suceder a cualquiera, se tratase.   

También te puede interesar: EL FUTURO DE LOS BANCOS

desahucioPero el error no acabó allí, el 14 de enero de 2016, les volvieron a llamar. Cuando Juan llegó, había una mujer limpiando su casa y sus enseres estaban embalados, para ser cargados en el furgón de mudanzas.

Cuando la empresa de mudanzas le explicó que había una orden judicial de desahucio, Juan no se podía creer, era absurdo, una pesadilla sin sentido. El banco le pidió disculpas y se comprometió a pagar de nuevo todos los daños ocasionados.

Esta vez, Juan no lo dejó pasar e interpuso una demanda de resarcimiento por daños morales contra el Estado, por tener que dejar dos veces su trabajo y por el ataque de ansiedad de su mujer.

El Consejo del Poder Judicial ha reconocido el error del juzgado almeriense pero el expediente sobre la indemnización aún se está tramitando.  

También te podría interesar: DENUNCIA QUÉ LE ROBARON LA PENSIÓN

de la Redacción

 

loading...