EL ABOGADO DE RIVAS PEDIRÁ LA RETROACTIVIDAD TOTAL DEL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

El abogado de la Empresa Municipal de Rivas Vaciamadrid, que ha revolucionado nuestro país y sobre todo ha puesto contra las cuerdas a la banca por el pago del impuesto de Actos Jurídicos y Documentados (AJD), ha decidido recurrir la decisión final del Tribunal Supremo.

AHORA DISCUTIRÁ LA RETROACTIVIDAD TOTAL DEL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

Tribunal SupremoEl abogado que comenzó la batalla contra la banca, para aclarar quién debía abonar el Impuesto de AJD ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, la doctrina final del Tribunal Supremo y, además reclamará la responsabilidad patrimonial del Estado.

Ha explicado que su idea es recurrir ante el Tribunal Constitucional planteando un incidente de vulneración del principio de igualdad en cuanto a la aplicación de la norma. Entiende que existe la posibilidad de poder reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado con efectos retroactivos.

También te puede interesar: RIESGO A QUE SE DISPAREN LOS DESAHUCIOS

También pretende recurrir al Tribunal de Justicia de la UE, pero es mucho más complicado, ya que tendría que volver al juzgado de primera instancia, para solicitar una cuestión prejudicial a Luxemburgo durante el proceso. 

 

justiciaCasero ha manifestado que cuando la doctrina contiene errores, se deben corregir. Comenta que las tres sentencias de octubre son acertadas y, que el pronunciamiento que estipula que el pago de este impuesto es atribuible a los bancos, no es un pronunciamiento populista, sino acorde al derecho tributario español.  

Por otro lado, expertos en derecho administrativo entienden oportunista y precipitada la última decisión del Gobierno de modificar este impuesto, ante la inseguridad jurídica y dudas que se viven en nuestro país, fruto de la polémica generada por el Tribunal Supremo. Todo ello, porque al final los bancos van a terminar repercutiendo las cantidades a los ciudadanos. 

También te podría interesar: ¿AL FINAL EL IMPUESTO DE AJD LO PAGARÁ LA BANCA?

 

de la Redacción