EL BANCO DE ESPAÑA PREVÉ UN EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Parece que el Banco de España ha empeorado las previsiones sobre la economía de nuestro país hasta el 2,6% en 2018, el 2,2% en 2019 y el 2% en 2020, es decir, un recorte de una, incluso dos décimas en la estimación de PIB de los próximos años.

DESACELERA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA A UN RITMO ESTREPITOSO

españolaSegún las nuevas estadísticas del Banco de España, nuestro país se está desacelerando a un ritmo superior de lo esperado.

El informe nos indica que el PIB español paso de crecer un 0,7% en el primer trimestre, para crecer un 0,6% en el segundo y tercer trimestre del año.

En el informe se explica que este empeoramiento de las previsiones se debe principalmente a la previsión de empeoramiento de los mercados exteriores y, en menor medida de la subida del petróleo.

Así explica que estos factores tendrán un impacto negativo sobre las exportaciones y sobre el gasto de las empresas e incluso de las familias.

También te puede interesar: EL RECORD HISTÓRICO DE LAS NUEVAS JUBILACIONES

desaceleración de la economíaTambién señalan que las proyecciones marcan que la fase actual de crecimiento continúe alentada por los progresos conseguidos en el restablecimiento de los equilibrios macrofinancieros de la economía, que han dotado a España de una "mayor capacidad de resistencia" ante perturbaciones adversas.

Además, se espera que los hogares comiencen a revertir gradualmente el descenso pasado de la tasa de ahorro, lo que se traducirá en una cierta moderación del consumo privado.

Por lo que respecta al entorno exterior, se señala como amenaza que "cabe la posibilidad de que, más allá de los efectos que ya se han podido percibir, las repercusiones de la combinación de políticas económicas aplicadas en Estados Unidos sobre las condiciones financieras globales o la escalada de medidas de proteccionismo comercial tengan un impacto adverso sobre la evolución de la economía global".

Respecto al entorno interno, existe una gran incertidumbre acerca de las políticas económicas, dada la latente fragmentación parlamentaria actual.

Aun así, el Banco de España cree que la economía nacional continuará registrando crecimientos, apoyada en el todavía tono acomodaticio de la política monetaria, y en el corto plazo, por las medidas de política presupuestaria.

También te podría interesar: EL PARO DE LOS AUTÓNOMOS, BRILLA POR SU AUSENCIA

de la Redacción