EL CAMBIO DE MENTALIDAD, EL ALQUILER SE DISPARA

La crisis ha traído muchos cambios a nuestro país y uno de los más llamativos que se ha producido en el sector inmobiliario, es el del alquiler. España ha sido y sigue siendo un país de propietarios, pero la crisis ha constreñido a la población a valorar otras alternativas que no fueran la compra de una vivienda.

LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES SE ESTÁN ELEVANDO DE FORMA DESPROPORCIONADA

alquileres

La enorme subida de la demanda de alquiler, se está comenzando a ver reflejada en los precios de una manera alarmante.

Uno de los retos que debe afrontar España en el mercado residencial es organizar el mercado del alquiler ante el incremento exponencial que está teniendo y su escasez. A día de hoy hay mucha demanda pero la falta de oferta y, el Nuevo Plan de Vivienda aprobado no es suficiente.

También te puede interesar: FÓRMULAS PARA EVITAR UN DESAHUCIO, SI NO PUEDES PAGAR TU HIPOTECA

Los profesionales y los inversores se están aprovechando de esta situación, pero el sector público se ha quedado al margen, lo que está provocando que en las grandes ciudades el alquiler se haya convertido en prohibitivo.

pareja

Para la mayoría de jóvenes, es impensable plantearse la compra-venta de una vivienda, por los sólidos controles de solvencia de las entidades financieras, por lo que inicialmente sólo les quedaba la opción del alquiler.

Pero con la reciente subida en este mercado, en la que los alquileres en las grandes ciudades se encuentran por las nubes, los jóvenes se comienzan a encontrar atrapados entre los dos mercados, lo que se traduce en mucha ocasiones, en tener que decir adiós a su idea de independizarse.

A día de hoy a mucha gente que dedica más del 40% de sus rentas al pago del alquiler de su vivienda, lo que imposibilita una economía sana, ya que el gasto de alojamiento de una familia no debe superar el 30% de la renta familiar.

Todo ello, es el resultado de la falta de oferta, de la desaparición de los alquileres sociales, por lo que la administración pública debe tomar cartas en el asunto. 

También te podría interesar: ¿LOS BANCOS SE HACEN LA GUERRA CON LAS HIPOTECAS?

de la Redacción
loading...