EL DESAHUCIO EXPRÉS DE LOS OKUPAS NO FUNCIONA

La nueva normativa aprobada hace pocos meses, que permitía a los propietarios recuperar las viviendas okupadas en el plazo de 5 días parece estar haciendo aguas.

LA NORMATIVA PARA DESAHUCIAR A LOS OKUPAS NO ESTÁ DANDO SUS FRUTOS

OKUPASEchar a los okupas en nuestro país continúa siendo un auténtico tormento para cualquier propietario que se vea envuelto en semejante tesitura. La débil legislación de nuestro país, ha desencadenado miles de denuncias de propietarios de viviendas que veían vulnerados sus derechos a la propiedad privada.

Este sin fin de historias terroríficas provocadas por los okupas, provocó que en el Congreso se aprobara una nueva ley para tratar de agilizar los desahucios por la vía contenciosa.

La misión de esta norma consistía en echar al okupa en 5 días, desde que se tramitara la demanda en el juzgado.

También te puede interesar: PARALIZADO UN DESAHUCIO POR LA PRESIÓN VECINAL

CASA OKUPA

El pasado 2 de julio, la proposición de ley salió adelante y fue aprobada, si bien, la realidad es que poco ha cambiado.

Los juzgados se encuentran colapsados, por lo que el periodo que transcurre entre la presentación de la demanda y su admisión, depende de la carga de trabajo de cada juzgado, pero en la mayoría de las ocasiones es bastante lento.

Por ello, la celeridad de este procedimiento sólo puede comenzar una vez el juez ha admitido a trámite el expediente. En Madrid, el plazo medio de dicho trámite está en 20-30 días.

La mayoría de los propietarios esperaban con deseo que este nuevo procedimiento funcionase y poder recuperar su casa okupada, o al menos, poder obligar a que los okupas dejaran el piso en menos de una semana.

Si bien por desgracia, la realidad es que no parece que el viento este soplando a favor de los afectados y, los propietarios una vez más siguen sin poder volver a entrar en su vivienda tan pronto como lo necesitan.

 También te podría interesar: ENTRA EN VIGOR EL DESAHUCIO EXPRÉS

de la Redacción