EL EMBARGO MILLONARIO DE HACIENDA A TRES NIÑOS

Una familia gaditana, con tres hijos estudiantes, atraviesa una situación económica llena de baches. Los tres hijos, dos de ellos menores de edad, cuando heredaron, ya han recibido tres notificaciones de embargo, en la que Hacienda les reclama más de un millón de euros en total.

TRES NIÑOS A PUNTO DE UN EMBARGO MILLONARIO

chica embargadaEstos jóvenes estudiantes se enfrentan a una pesadilla para su presente y futuro, a causa de aceptar la herencia de dos tías abuelas solteras que fallecieron con pocos meses de diferencia.

De momento, tienen embargado su futuro, es decir, cualquier ingreso que tengan será embargado, una auténtica condena de por vida, sin haber hecho nada.

Su único delito, ha sido hecho es heredar. Los herederos aceptaron la herencia, pero formalmente nunca la llegaron a recibir, ya que los inmuebles siguen inscritos a nombre de sus tías abuelas. Además, si quieren venderlos, necesitarían el permiso de la agencia tributaria, que ha embargado sus derechos hereditarios.

También te puede interesar: UN GRUPO PENSIONISTAS PRESENTA SUS EXIGENCIAS EN EL CONGRESO

impuesto de sucesionesLa rebaja del impuesto promovida por el gobierno andaluz no les vales, porque al ser parientes de cuarto grado, no pueden acogerse a ninguna bonificación en la liquidación del tributo. 

El problema es que la Junta de Andalucía cifro el valor de los bienes muy por encima de su verdadero valor, en 2.990.000 euros, lo que elevó desmesuradamente el impuesto a pagar. Y con los derechos hereditarios aún menos, es decir, si Hacienda los sacara a subasta pública, los adjudicaran o no, no se cubriría la deuda que tienen los hermanos, es decir, seguirían debiendo dinero, sin haber recibido ningún bien a cambio.

La Constitución Española promueve “la protección jurídica, económica y social de la familia” y estipula que el sistema tributario “en ningún caso tendrá alcance confiscatorio”, es decir, lo que se embarga debería ser proporcional a lo que se debe. En este caso, es absolutamente desproporcional, por ello, el abogado de la familia ya ha anunciado que plantearan una dación en pago.

También te podría interesar: EL SUPREMO RECHAZA LA NULIDAD DEL FALLO DEL PLENO SOBRE EL IMPUESTO DE HIPOTECAS

de la Redacción