EL FUTURO DE LOS BANCOS

La estabilidad del mundo hipotecario tiene los días contados. Demasiados años con un Euribor de color rojo, han hecho acostumbrarse a los mercados, sobre todo al bancario, que se encontraba en una continua guerra sobre los tipos de interés de las hipotecas fijas y las variables.

LOS CAMBIOS QUE LE ESPERAN A LOS BANCOS

mujerPero estamos a punto de vivir dos grandes acontecimientos en el sector financiero: por un lado, el fin del Euribor negativo y, por otro lado, la nueva ley hipotecaria, que tarde o temprano deberá aprobar nuestro gobierno, si no quiere pagar una multa millonaria.

El primero supondrá sí o sí subidas de los tipos de las hipotecas tanto las variables como las fijas.

Hasta ahora, con los bajos tipos, los márgenes de la banca eran quasi inexistentes, por lo que han recurrido a las hipotecas a tipo fijo, que al menos a dia de hoy les daba una pequeña rentabilidad, a pesar de no saber si en un futuro dichas hipotecas les generarán pérdidas.

También te puede interesar: PAGO DE DAÑOS MORALES POR EL BLOQUEO DE UNA CUENTA

euriborSi bien, el euribor está ascendiendo poco a poco, por lo que los expertos prevén que para inicios del 2019 comience a ser positivo. Si las previsiones se cumplen, los tipos de interés fijos podrían dispararse hasta duplicarse en los próximos 3 años. Sin olvidarnos de los variables que ascenderían de la mano del euribor. 

Por otro lado, la banca no quita el ojo a la nueva ley hipotecaria que tramita el Congreso. Parece que la nueva ley facilitará el robo de hipotecas entre bancos, lo que provocará que los bancos preparen nuevas hipotecas personalizadas con las que robar clientes solventes a la competencia.

También permitirá que los clientes con tipos variables las pasen a tipo fijo a un coste muy reducido.

Por ello, es previsible que la oferta se vuelva aún más competitiva si cabe, sobre todo de cara a los clientes solventes y con hipotecas con poco riesgo.  

También te podría interesar: CONTINÚA EN AUMENTO EL COSTE DE UNA HIPOTECA SOBRE EL SALARIO MEDIO

de la Redacción

loading...