EL NUEVO GOBIERNO SE PLANTEA MEDIDAS PARA FRENAR LA BURBUJA DEL ALQUILER

El Gobierno elevará la prórroga forzosa en los contratos de arrendamiento de tres a cinco años, limitará las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluirá de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística.

LAS NUEVAS MEDIDAS PARA FRENER EL BOOM DE LOS ALQUILERES

El mercado inmobiliario es uno de los objetivos del nuevo Ejecutivo. Pedro Sánchez ha asegurado que tomará las medidas necesarias para paliar la burbuja que rodea al mercado del alquiler de la vivienda, al afirmar que su Gabinete elevará la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento de 3 a 5 años.afectados spor el boom del alquiler

También ha especificado que pondrán límites a la vivienda turística, ya que ha tenido un fuerte impacto en el mercado del alquiler, sobre todo en el de las grandes ciudades, dónde se han disparado los precios hasta cifras desorbitadas.

loading...

También te puede interesar: LA ONU VUELVE A PRONUNCIARSE SOBRE UN DESAHUCIO Y PIDE QUE SE TOMEN MEDIDAS

El nuevo Gobierno busca ajustar la definición de alquileres de temporada y, de esta manera poner límite a la vivienda turística, excluyendo de la Ley de Arrendamientos Urbanos aquellos alquileres que sean de una duracion inferiores a 15 días o que comporten servicios adicionales, como desayuno, limpieza, etc.alquiler

El Gobierno se plantea "reorientar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hacia vivienda pública y de alquiler".

El Presidente del Gobierno ha prometido la realización de 20.000 viviendas públicas a lo largo de los próximos 4 años. Las viviendas se proyectarán en aquellos lugares dónde la demanda sea más alta y, dónde el precio de los alquileres se ha disparado a niveles desorbitados. Para ello el Ministerio de Fomento estudiara, en colaboración con las distintas comunidades autónomas y sus respectivos ayuntamientos cuáles son las zonas más adecuadas para realizar los parques de viviendas.

Todas estas medidas llegan en un momento en el que el mercado del alquiler registra incrementos de dos dígitos en muchas ciudades.

También te podría interesar: EL CAMBIO DE MENTALIDAD, EL ALQUILER SE DISPARA

de la Redacción

 

loading...