El presidente del ICO adelanta un “aumento de la morosidad difícil de estimar”

García de Quevedo subraya la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para que "la recuperación sea intensa y sostenida en el tiempo".
 

García de Quevedo (ICO) subraya la necesidad de reforzar la participación público-privada para que "la recuperación sea intensa y sostenida en el tiempo"

COVID y sus consecuencias

El impacto final de la crisis de la Covid-19 todavía está por ver y sigue siendo de cálculo muy complejo. Así lo considera el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que da por hecho que "probablemente se producirá un aumento de la morosidad", que a pesar de ser "difícil de estimar" en la actualidad prevé que "no será más significativa que en casos anteriores".

Si quieres conocer si está inscrito en el fichero de morosos “Asnef-Equifax”, pinche aquí.

 

¿Cuál son las últimas medidas aplicadas?

En este contexto, García de Quevedo ha puesto en valor una de las últimas medidas implementadas en torno a los avales del ICO por las que se extienden plazos de vencimiento y carencia de los préstamos concedidos con esta garantía estatal. 

 

Cambios en las medidas

Estas medidas pasan por la posibilidad de solicitar la ampliación de los plazos para operaciones de la línea de avales suscritas antes del 18 de noviembre de 2020. 

Sus receptores pueden ahora acogerse a una extensión de hasta en tres años adicionales de amortización sin superar el límite máximo de ocho años, así como una carencia adicional de 12 meses.

También te puede interesar: Salir de una fichero de morosos, ¿es posible?

de la Redacción