ENTRA EN VIGOR EL DESAHUCIO EXPRÉS

Hoy entra en vigor la ley contra los OKUPAS, que en teoría garantizará que el dueño pueda recuperar por vía civil y de inmediato la posesión ocupada ilegalmente.

A PARTIR DE HOY SERÁ DE APLICACIÓN,LA LEY CONTRA LOS OKUPAS

homelessLa pesadilla que supone intentar a recuperar una vivienda que está en manos de los okupas podría terminar para los españoles, gracias a la ley del desahucio exprés, que a partir de hoy será de aplicación y, que agiliza y simplifica el desalojo de estos enemigos de la sociedad.

La norma ha supuesto una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que curiosamente fue publicada en el BOE el pasado 12 de junio, junto con la firma de Pedro Sánchez, a pesar de su frontal rechazo en abril, cuando fue aprobada la proposición de ley.

Se trata de una parte de la herencia recibida de nuestro anterior gobierno, lo que parece que va a hacer que los propietarios estén más protegidos a partir de hoy.

También te puede interesar: EL DESAHUCIO EXPRÉS, ¿QUÉ ES? ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta medida busca asegurar que los pequeños propietarios puedan recuperar de inmediato la posesión ocupada ilegalmente, por vía civil. Para ello, sólo deberán depositar en el juzgado la demanda, justificando que el inmueble es de su propiedad, por ejemplo, con la escritura del mismo.

loading...

La ley nos dice: Desalojo en 5 días.


okupación

Es decir, la otra parte tiene un plazo de 5 días, para oponerse y demostrar que reside en ella legalmente, por ejemplo a través de un contrato de alquiler.

Si no se acreditara lo suficiente, el tribunal decretará mediante auto la inmediata entrega de la posesión de la vivienda al demandante, siempre que el título fuera suficiente para acreditar la legal posesión de la demandante. Contra este auto, no cabrá recurso alguno y se llevará a efecto contra cualquiera de los ocupantes que se encontraren en ese momento en la vivienda.

Además, otro punto importante es que no será necesaria la identificación de los ocupantes, se desalojará a todos.

La pregunta que nos surge es, ¿cuánto tiempo puede transcurrir desde que el propietario pone la demanda hasta que se la tramitan?

Lo ideal será que se tramite inmediatamente, pero dependerá de cada juzgado, de sus medios, sus prioridades, etc. Por lo que tendremos que esperar para ver como la aplican los juzgados. 

También te podria interesar: SI HE CANCELADO MI HIPOTECA, ¿PUEDO RECLAMAR LOS GASTOS?

de la Redacción

loading...