ESPECULACIÓN SIN FRENO

Han pasado diez años desde la terrible noticia que hundió el mercado financiero, la caída de Lehman Brothers, pero no hemos aprendido, los gobiernos no han escarmentado y no se han creado políticas correctoras financieras.

loading...

HIPOTECAS BASURA, NO APRENDEMOS

La declaración de quiebra del cuarto banco de inversión más potente de Estados Unidos hizo tambalear el sistema financiero norteamericano y supuso el detonante de la crisis económica mundial más importante desde el Crack del 29.  usuaria

Tras una década, parece que nos hemos olvidado del motivo que hizo que se derrumbara el sistema financiero norteamericano y, empiezan a aparecer de nuevo síntomas que indican que volvemos a cometer los mismos errores, lo que ha provocado que la economía mundial se encuentre en una situación delicada.

Uno de los motivos que provocó la caída de la cuarta potencia bancaria de EEEUU, fueron la concesión de hipotecas basura sin ton ni son y, sin ningún tipo de garantías.

En España, los alquileres se han disparado, lo que ha supuesto que los bancos no se queden quietos y hayan contestado ofreciendo cada vez más facilidades a la hora de prestar dinero. Incitando al cliente a comprar, con políticas de ofrecer el 100% del valor del inmueble, para que el usuario tenga capacidad de amueblarla, comprar un coche, etc. Es decir, estamos cayendo de nuevo en los errores cometidos hace más de una década.economía mundial

También te podría interesar: HIPOTECA MÁS PRÉSTAMO PERSONAL EL PEOR ALIADO

Con la crisis del 2008 se echo la culpa a los gobiernos, quienes fueron incapaces de gestionar una crisis de semejante magnitud y, lo único que consiguieron hacer fue poner parches.

Diez años después somos conscientes de que no fue más que un gran parche y no una verdadera solución, seguimos igual, nuestros gobiernos no han aprendido y continuamos careciendo de cualquier tipo de política financiera de control. Así, en pocos años hemos vuelto a las andadas y, los bancos continúan comercializando productos con beneficios “inmediatos” y graves daños a largo plazo.

La diferencia es que ahora somos conscientes, conocemos lo que paso, si volvemos a caer será culpa tanto de los bancos como de los propios usuarios, porque ya lo hemos vivido, ya no somos tan inocentes y debemos ser conscientes de las consecuencias.

También te podría interesar: EL SALARIO NO ES EMBARGABLE EN SU TOTALIDAD

de la Redacción

Desactivar para: inglés
loading...