FIRMAR UNA BUENA HIPOTECA SIN ATARSE DE PIES Y MANOS

Aunque parezca imposible, aún quedan entidades que ofrecen hipotecas que no te obligan a vincularte con un sinfín de productos asociados a tu hipoteca.

loading...

HIPOTECAS SIN VINCULACIÓN

Es habitual que para contratar una hipoteca te requieran contratar otros servicios del banco como, por ejemplo: domiciliar tu nómina, firmar un seguro, usar su tarjeta de crédito, etc., sin embargo por raro que parezca hay entidades que hacen las cosas bien y no te lían con vínculos de por vida.empresario

Es decir, la realidad es que continúan existiendo hipotecas sin ataduras. Para este tipo de hipotecas, no es ni siquiera necesario abrirse una cuenta en la entidad y, además, no cobran comisiones. El interés de éstas es un poco más alto, pero queda compensado por su ausencia de gastos de vinculación.

Su principal ventaja es la flexibilidad que dan al cliente para que contrate los productos financieros con la entidad que quiera.

Y es que, en las hipotecas cotidianas que llevan productos vinculados, si dejan de reunirse los requisitos requeridos, como por ejemplo domiciliar la nómina, el interés sube, así que el titular queda prácticamente atado a la entidad hasta el vencimiento del plazo.

También te puede interesar: COMPRA ONLINE DE VIVIENDAS EN ESPAÑA

Además, como no te obligan a vincular productos con coste, como por ejemplo el seguro de vida o de protección de pagos, el titular se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.gastos asociados

Si bien, esto no significa que para todo el mundo sea la mejor opción. Dependerá de los productos y necesidades que tengamos, como por ejemplo si ya tenemos domiciliado nuestro salario y nos interesa o tenemos el seguro de vida de ese banco, en eses caso posiblemente nos interese que en la hipoteca nos bonifiquen por cumplir los requisitos.

Por ello, hay que valorar todas las ofertas y hacer números, para ver cual es la opción que más te puede beneficiar, en función de tus necesidades.

También te podría interesar: EL TJUE AVALA LA JURISPRUDENCIA DEL TS SOBRE LOS INTERES DE DEMORA

de la Redacción

loading...