FRENAN SU DESAHUCIO POR UN BEBE

Esta es la historia de Dorina Moisó, una de las muchas víctimas de nuestro sistema. Ella, su marido, su cuñado con una discapacidad del 75%, su hija de 2 años y su suegro tenían una orden de desahucio para el pasado lunes 22 de julio.

UN BEBE CONSIGUE FRENAR SU DESAHUCIO

desahucioCon la puerta tapiada para evitar que la comisión judicial les sacase de su vivienda, se presentaban el lunes Dorina Moisó y su familia. Además, la plataforma Stop desahucios logró reunir 80 personas en la puerta de la vivienda a fin de que la comisión judicial no pudiese entrar a desalojarles.

Pocos minutos después, la asistencia social apareció para notificar que el desalojo se paralizaba por segunda vez dada la situación de especial vulnerabilidad de la familia con un adulto con discapacidad y una menor de dos años a su cargo.

También te puede interesar: ¿EXISTE UN TRUCO PARA FRENAR EL DESAHUCIO?

Explica ella que llevan 4 años viviendo en esa casa, que se encuentra en una de las barriadas más pobres de Palma. Un conocido magrebí se la entregó a cambio de 2.000 euros, totalmente destrozada, según la versión de Dorina Moisó. El trato era arreglarla e ingresarle 300 euros de alquiler. Según la familia, la otra parte del trato desapareció una vez recibidos los 2.000 euros y no volvió a aparecer nunca más. Quien sí hizo acto de presencia  fue el banco, reclamando la devolución de la vivienda, siempre según la versión de la familia.

La familia explica que ha intentado negociar con el banco en innumerables ocasiones, a fin de que les dejen la casa a cambio de un alquiler social. El BBVA por su parte, se niega a negociar un alquiler social, por lo que aunque la familia está dispuesta a pagar no sirve de nada.

Se lamentan de su situacion economica ya que la mayor parte de los ingresos proceden de la pensión por discapacidad del su cuñado y de la renta social. Por su parte, su marido se busca la vida vendiendo chatarra y, que nadie le da la oportunidad de trabajar. A pesar de ello, se encuentran al día con los recibos de agua y está dispuesta a pagar los de la luz cuando el banco la deje.

También te podría interesar: SE COMIENZAN A ARCHIVAR LOS DESAHUCIOS POR VENCIMIENTO ANTICIPADO

de la Redacción