HACIENDA PUBLICA DE NUEVO LA LISTA DE LOS MALOS CONTRIBUYENTES

La cuarta lista de morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) incluye 4.318 deudores con un importe total de 15.300 millones de euros, un 5% menos de morosos y una deuda global que cae el 0,6%, respecto al año pasado.

Rodrigo Rato

CUARTA LISTA DE LOS MOROSOS DE HACIENDA

El Gobierno publica por cuarta vez el listado de las personas, sociedades y otras entidades que a fecha de 31 de diciembre de 2017 tenían una deuda de más de un millón de euros con la Agencia Tributaria (AEAT), compuesta por 4.318 contribuyentes y una deuda de más de 15.300 millones de euros, es decir, la deuda cae en 100 millones de euros respecto al año 2016 y, aparecen 231 deudores menos.

También te puede interesar: SE ACELERA LA EJECUCIÓN DE LAS HIPOTECAS IMPAGADAS

En la lista sobresalen diversos nombres del mundo de la banca y el espectáculo, con un par de nuevas entradas llamativas.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con una deuda de 1.002.103,31 euros y el cantante Miguel Bosé Dominguín con una duda de 1.869.096,04 de euros con Hacienda, son incluidos por primera vez en la lista.

Sin embargo, el futbolista, Dani Alves, vuelve a aparecer tras su desaparición el año pasado, con una deuda que asciende a 2,6 millones.
 

miguel bose

Por su parte, el expresidente de Banesto Mario Conde se mantiene en la lista con una deuda muy superior a la del año pasado, pasando de 9,9 millones de euros a 14,9 millones.La mayoría de los deudores son personas jurídicas, apenas 340 son personas físicas, con una deuda que asciende solo a 760 millones de euros.n comparación con el primer listado publicado en 2015, han salido de él 1.515 deudores, es decir, un 30% de los que aparecían en el primer listado ya no se encuentran en la situación que implicaría aparecer en la cuarta lista.

Del total de las deudas del presente listado, aproximadamente el 44% es muy difícil de recuperar, dado que corresponde a empresas que se encuentran inmersas en procesos de concurso de acreedores.

También te podría interesar: EL PARO DESCIENDE DE MANERA EXPONENCIAL

de la Redacción

loading...