HACIENDA SE LLENA LOS BOLSILLOS CON SANCIONES A JUBILADOS DE TELEFÓNICA

Hacienda necesita recaudar y, ha encontrado la irregularidad perfecta en los expedientes de regulación de empleo y programas de bajas incentivadas de Telefónica.

loading...

SANCIONAN A LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS DEL ÚLTIMO ERE DE TELEFÓNICA

jubilados

La Agencia Tributaria ha abierto expedientes sancionadores a muchos de los empleados y directivos de Telefónica que se acogieron a la alternativa ofrecida por la empresa y que en teoría tenía un tratamiento fiscal más favorable.

Desde 2.011, Telefónica propuso a empleados que cumplían las condiciones de los planes de suspensión individual de empleo dos opciones: aceptar cobrar un cheque en el momento de dejar la compañía por la totalidad de la prejubilación o cobrar por meses, hasta alcanzar los 63 o los 65 años (modelo de renta), dependiendo de cada caso.

También te puede interesar: LA SEGURIDAD SOCIAL DEBERÁ LIMITAR LA CUANTÍA DE LOS EMBARGOStelefónica 

Aquellos que se cogieron a la segunda modalidad, han sido llamados por Hacienda, quién les ha reclamado importantes cantidades de dinero por no tributar correctamente. Los antiguos trabajadores de la compañía telefónica habían dado por hecho que este sistema de contribución era acorde con la normativa, ya que fue la empresa la que encargó de todo.

El desconcierto ha sido abismal, ya que en algunos casos las cantidades reclamadas por tributos superan los 300.000 euros, lo que ha provocado que algunos hayan tenido que acudir a pedir préstamos bancarios para poder abonar la deuda.

Hasta el momento, no han dado la cara ni Telefónica ni los Sindicatos mayoritarios que se encargaron del asunto.

Además, la Agencia Tributaria también ha abierto expedientes a empleados y directivos que aceptaron parte de la liquidación en especie en lugar de dinero, como por ejemplo quedándose con coche de empresa o incluyendo en el pago los gastos de los colegios de los hijos, de tal modo que se deducían fiscalmente el 40%, como le planteó la compañía.

Los afectados por los expedientes sancionadores de la Agencia Tributaria se plantean una demanda colectiva contra Telefónica.

También te podría interesar: ¿PRESCRIBEN LAS DEUDAS CON HACIENDA?

de la Redacción

loading...