HIPOTECA MÁS PRÉSTAMO PERSONAL EL PEOR ALIADO

Los alquileres están por las nubes y comienza a ser común escuchar: "Me compensa más pagar una cuota que un alquiler". Las entidades bancarias están entusiasmadas ante la nueva generación de clientes hipotecarios, por los que las entidades se baten en duelo, pero aún son pocos los que disponen de los recursos suficientes.  

loading...

PELIGRO DE SOBREENDEUDAMIENTO SI SE COGE UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA PAGAR LOS GASTOS DE LA HIPOTECAexperto

En la mayoría de las ocasiones, los bancos no conceden la hipoteca al 100% del valor de tasación de la casa, por lo que los clientes tienen que tirar de los ahorros para poner lo que falta. Pero no hay que olvidarse, que comprar una casa, tiene otros gastos aparejados como la inscripción, impuestos, etc.

Por ello, no es parece descabellado pensar que podamos volver a las andadas del “todo vale” y, nos sumerjamos en la mala práctica de coger un préstamo personal para pagar dichos gastos. Esto supondría asumir otra deuda que previsiblemente será más cara para adquirir la primera.

También te puede interesar: LOS JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN MATERIA HIPOTECARIA COLAPSADOS

Los expertos aseguran que el riesgo es demasiado elevado para los bolsillos de la mayoría de los españoles.

Debemos ser conscientes que mientras una hipoteca tiene un interés medio aproximado del 1,93 %, el del préstamo personal es aproximadamente del 7,69 % de media, ya que estos son a corto plazo y mucho más caros.salario

Además, si combinamos un préstamo personal con una hipoteca, fácilmente nuestras deudas superen el 30%-35% de nuestros ingresos, barrera que no deberíamos sobrepasar, si queremos tener una economía sana.  

A pesar de que la entidad que otorgue tanto el préstamo personal como el hipotecario debería valorar el nivel de riego y deudas del usuario en el CIRBE, siempre existen listos que solicitan ambos simultáneamente para evitar que al banco le de tiempo a verlo registrado en el CIRBE, dando así una falsa apariencia de solvencia.

Una práctica inadecuada e irresponsable que se puede volver contra el propio cliente.

También te podría interesar: EL NUEVO GOBIERNO SE PLANTEA MEDIDAS PARA FRENAR LA BURBUJA DEL ALQUILER

de la Redacción

Desactivar para: inglés
loading...