IMPUESTO A LA BANCA PARA FINANCIAR LAS PENSIONES

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del próximo 28 de abril, no tira la toalla y continúa con su pretensión de introducir un impuesto a la banca que tenga como finalidad financiar las pensiones.

NUOVA FÓRMULA PARA FINANCIAR LAS PENSIONES

Pedro SanchezEl Presidente del Gobierno mantiene su pretensión de introducir un impuesto a la banca, si bien, lo dejará en manos de las decisiones que se tomen en el Pacto de Toledo.

Por otro lado, señala que hay que abrir el debate de la sostenibilidad financiera de la Seguridad Social, sin renunciar a que la fiscalidad sea también no contributiva para poder mantener el sistema público de pensiones.

Éste insiste en que las pensiones para ellos son un derecho y, no una mercancía, motivo por el que se debe garantizar su carácter público y su dignidad, revalorizándolas conforme al coste de vida.

También te puede interesar: ¿REGLAMENTO DE PENSIONES PRIVADAS?

pensionistasAdemás de una imposición finalista en caso de que lo acuerde el Pacto de Toledo, el presidente explica que la financiación de las pensiones pasa también por mejorar la calidad del empleo y los sueldos de los trabajadores, y por traspasar gastos de la Seguridad Social que no le son propios a los Presupuestos del Estado.

Propone que se lleve a cabo una justicia fiscal, a través de una reforma en la que se impulse la fiscalidad verde, basada en el cambio de hábitos y de cultura y, no en la pura recaudación.

También, el mismo ha reivindicado su compromiso con facilitar el acceso a la vivienda y ha recordado el acuerdo acerca de impulsar un parque de vivienda social tanto en propiedad como en alquiler para los jóvenes.

También te podría interesar: CON LA SUBIDA DEL SMI, ¿HASTA DÓNDE TE PUEDEN EMBARGAR?

de la Redacción