LA DACIÓN EN PAGO, NO ES LA MEJOR OPCIÓN

Si no puedes pagar tu hipoteca, existen varias opciones, entre ellas acordar una dación en pago, si bien no es la única solución y mucho menos la más recomendable.

NO TE DEJES ENGAÑAR, LA DACIÓN EN PAGO NO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

Entregar al banco tu casa a cambio de cancelar la deuda contraída, no es la única solución, todavía puedes salvar tu vivienda.banquera

En muchas ocasiones, los bancos te intentan asustar con el desahucio y muchas personas aceptan entregar su vivienda para evitar embargos e importantes deudas para el resto de sus vidas. Pero una decisión tan importante como esta, no se debe tomar con miedo, si no con información.

loading...

Además, la dación en pago lleva asociado el pago de la plusvalía municipal, que puede llegar a suponer un importe muy elevado, ya que la plusvalía no tiene en cuenta los precios de compra y venta, sólo tiene en cuenta el valor catastral y los años pasados entre la compra y la venta.

También te puede interesar: SE ACELERA LA EJECUCIÓN DE LAS HIPOTECAS IMPAGADAS

Otra de las sorpresas con la que te puedes encontrar al realizar una dación en pago, es que si al firmar la dación en pago, la vivienda se entrega a una entidad distinta a aquella con la que firmaste la hipoteca, la Agencia Tributaria te podrá reclamar una importante suma, en concepto de los impuestos derivados del incremento patrimonial que según ellos se produce.

dación de pago

No sólo eso, con la famosa ley de “buenas prácticas”, las familias se ven obligadas a presentar una documentación infinita para solicitar la famosa dación en pago a los bancos, que en la mayoría de ocasiones no sirve para nada, ya al final la terminan denegando.  

Otra práctica muy común de las entidades financieras, para cerrar el acuerdo de la dación en pago, te obligan a asumir un préstamo personal de varios miles de euros, a pagar en cómodos plazos, pero con un interés desorbitado.

Por todo ello, los expertos no la recomiendan, defendiendo que no es una solución al tema de la vivienda. La defensa jurídica es la mejor vía para solucionar los problemas, dejando esta alternativa para cuando el resto de opciones no funcionan.

También te podría interesar: FÓRMULAS PARA EVITAR UN DESAHUCIO, SI NO PUEDES PAGAR TU HIPOTECA

de la Redacción

 

loading...