LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS EUROPEAS Y SUS ELECCIONES

En España, una gran parte de la población no es consciente de la importancia de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo, a pesar de la fuerte influencia que tienen en nuestro futuro.

LO QUE NOS JUGAMOS EN EUROPA, NO ESTA EN LAS AGENDAS POLÍTICAS

La población española debe ser conocedores de la importancia de su voto y acudir a las urnas el próximo domingo, conscientes de lo que está en juego.

Europa es el cerebro de las políticas más importantes como el medio ambiente, la competitividad de las empresas, o los impuestos de las grandes tecnologías, que además influyen fuertemente en nuestro país.

Si bien, los propios partidos políticos no son conscientes de su importancia y, utilizan los puestos para premiar a sus diputados con un asiento bien remunerado, hasta el punto de enviar a personas que no dominan los idiomas oficiales de trabajo (inglés y francés).

También te puede interesar: EL NUEVO REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL

europaNo se está hablando de temas europeos, pese a su influencia directa, sólo se habla de ello cuando ya ha pasado y no se puede hacer nada. Otra cosa que no ayuda, es el hecho de que las directivas europeas se apliquen en nuestro país dos años después de su aplicación.

Así algunos de los temas que debutan en la Unión Europea, ha sido la declaración de la guerra al plásticos con una directiva que prohíbe la venta de productos de usar y tirar, como cubiertos, vasos, platos, bastoncillos de para los oídos, pajitas, bolsas u otros productos con sustitutivo biodegradable a partir del año 2021.

Por otro lado, cada vez cobra mayor peso la petición de un impuesto que grave la actividad de las grandes tecnologías, con el fin de equiparar a los negocios físicos con aquellos que operan a través de la red. Si bien de algo han hablado los partidos en sus propuestas electorales, ninguno de los partidos ha mencionado la futura regulación de venta online para evitar prácticas discriminatorias.

El I+D es otra de las asignaturas pendientes, en este caso, de nuestro continente y, de lo que no se ha mencionado nada a durante la campaña electoral. Con la decadencia demográfica europea, las multinacionales están acudiendo a Asia para ciertos lanzamientos, lo que est comenzando a limitar nuestro crecimiento.

También te podría interesar: LA REFORMA FISCAL DEBERÁ SER RETROACTIVA

de la Redacción