LA NUEVA LISTA DE LOS MOROSOS DE HACIENDA

El pasado jueves, 27 de junio, Hacienda publicaba la quinta lista de morosos que incluye 4.028 deudores con un importe total de 14.146 millones de euros, casi un 7% menos de morosos y una deuda global que cae casi un 8%, respecto al año pasado.

LA QUINTA LISTA DE LOS DEUDORES DE HACIENDA

morosoEl Gobierno publica por quinta vez el listado de las personas, sociedades y otras entidades que a fecha de 31 de diciembre de 2018 tenían una deuda de más de un millón de euros con la Agencia Tributaria (AEAT), compuesta por 4.028 contribuyentes y una deuda de más de 14.146 millones de euros, es decir, la deuda cae en 1.150 millones de euros respecto al año 2016 y, aparecen 290 deudores menos.

Este año se desmarca la órbita deportiva con varias novedades y desapariciones notables, pero en el conjunto general de deudores, al margen del mundo del deporte, han aparecido una serie de nombres conocidos, algunos recurrentes y otros cuantos 'novatos'.

paz vega morosa

Así, en el mundo de la banca y la política se mantiene como protagonista el banquero y expolítico del Partido Popular, Rodrigo Rato, que debe 1.019.740 euros a Hacienda y, que además se encuentra en prisión actualmente por el caso de las tarjetas black.

También te puede interesar: AMENAZAN A LOS MAYORES CON METERLOS EN LA LISTA DE MOROSOS

Y el empresario y expresidente de Banesto Mario Conde, que repite en la lista con una cantidad de 12.376.159 euros a título personal, tras varios años recibiendo el dudoso honor de constituir una de las personas más morosas del país.

El mundo del entretenimiento este año continúa protagonizado por una vieja conocida de la lista, la presentadora Patricia Conde, quién a pesar de haber conseguido rebajar 35.000 euros de lo que debía el pasado 2018, aún sigue teniendo una importante deuda con el Fisco, concretamente 1.829.824 euros.

También tenemos una nueva incorporación, la actriz Paz Vega, quién se estrena por primera vez en el listado con una cantidad de 2.497.022 euros a deber.

Si bien, la mayoría de nominados en la lista son personas jurídicas, son apenas 315 las personas físicas, con una deuda que asciende solo a 700 millones de euros.

Del total de las deudas del presente listado, cerca de un 45% es practicamente imposible de recuperar, dado que corresponde a empresas que se encuentran inmersas en procesos de concurso de acreedores.

También te podría interesar: UNA FIRMA FALSA LE PROVOCA UNA VIDA EMBARGADA

de la Redacción