LA OFICINA ANTIDESAHUCIOS PARALIZA EL 66% DE LOS DESALOJOS

Desde su creación, en julio de 2015, la Oficina Antidesahucios ha conseguido paralizar dos tercios de los desahucios, habiendo tramitado un total de 2.475 expedientes.

HAN PARALIZADO 66% DE LOS DESAHUCIOS

stop desahuciosSegún los datos, la mejora de la situación económica de nuestro país, no se ha visto reflejada en este ámbito, ya que las cifras no han disminuido, habiendo sido lineares todos los meses.

No hay que olvidar, que los problemas de las viviendas en alquiler ya superan a los de las hipotecas, lo que está generando un cambio de dinámica en relación a los desahucios.

De hecho la propia oficina nació con el objetivo de luchar contra los desahucios bancarios, sin embargo, ahora están tomando mayor protagonismo los desahucios por alquiler, que también están consiguiendo resolver de manera muy satisfactoria.

También te puede interesar: PARALIZADO UN DESAHUCIO POR LA PRESIÓN VECINAL

antidesahuciosSi bien, este tipo de desahucios son más complicados, ya que no se puede realizar una intermediación con la banca, ni tramitar código de buenas prácticas, por lo que la capacidad de negociar y conseguir que no lleguen a tener una fecha de desahucio es mucho más limitada.

La solución más viable, en el caso del alquiler es conseguir un aplazamiento, de tal modo que se pueda conseguir un alojamiento alternativo, ya que la probabilidad de que se puedan quedar en la misma vivienda es ínfima.

A pesar de todas estas dificultades, los casos de éxito de la Oficina Antidesahucios son muy altos, sobre todo cuando ya tienen fecha de lanzamiento, en concreto aproximadamente de un 81% en los expedientes hipotecarios y del 70% en aquellos de alquiler.

Desde la Oficina Antidesahucios instan a las personas con problemas con su vivienda a ponerse en contacto con ellos desde el inicio, de tal modo que tengan tiempo para buscar la mejor solución a cada problema.

También te podría interesar: UN JUZGADO DE GUADALAJARA ACUERDA UN DESAHUCIO EN CONTRA DE LA ONU

de la Redacción