LA ONU INTERVIENE Y SOLICITA PARAR UN DESAHUCIO DE UNA FAMILIA DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pide a España que paralice un desahucio a una familia de San Martín de la Vega o en su defecto, que se le facilite otra vivienda.

LA ONU INTERVIENE PARA PARLIZAR OTRO DESAHUCIO

La Organización de las Naciones Unidas ha tenido que intervenir de nuevo para paralizar otro desahucio de una familia con dos hijas en el municipiode San Martín de la Vega.

familia

Se tarata de una resolución urgente, por la que solicita a España de conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo, el Grupo de Trabajo sobre comunicaciones, actuando a nombre del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, las siguientes medidas "tomar medidas para evitarles posibles daños irreparables", mientras el caso está siendo examinado por el Comité "incluyendo suspender el desahucio de la vivienda que actualmente ocupan”.

loading...

También te puedeinteresar: EL NUEVO GOBIERNO SE PLANTEA MEDIDAS PARA FRENAR LA BURBUJA DEL ALQUILER

De forma alternativa, proponen que se les otorgue una vivienda adecuada a sus necesidades "en el marco de una consulta genuina y efectiva" con los afectados. Asimismo, han pedido desde la ONU que se les otorgue informaciones y observaciones relacionadas con la cuestión de 

la admisibilidad y el fondo de la misma, que transmitirán "lo antes posible" a las familias para que puedan hacer comentarios al respecto si lo consideran oportuno.manos

Según ha informado Si se puede!, esta resolución ha sido emitida tras haberse admitido a trámite el recurso tramitado por la Asamblea de Vivienda de San Martín de la Vega con la colaboración del partido.

La organización Si se puede! se lamentan de la situación y critican el hecho de que en San Martín de la Vega exista vivienda pública vacía mientras están ejecutando desahucios a personas sin alternativa habitacional y, sobre todo el hecho de que la Comunidad de Madrid no ponga a disposición de los vecinos del municipio las viviendas públicas existen.

También te podría interesar: DESAHUCIO POR NO LEER LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO

de la Redacción

loading...