LA ONU VUELVE A PRONUNCIARSE SOBRE UN DESAHUCIO Y PIDE QUE SE TOMEN MEDIDAS

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha celebrado hoy lo que consideran un hito en la lucha contra los desahucios en España tras conseguir la resolución del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU en la que “pide tomar medidas cautelares o bien suspendiendo el desahucio o bien adjudicando a los afectados una vivienda”.

raquel

 LA ONU EXIGE QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA LOS DESAHUCIOS

La resolución emitida por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, marcará un antes y un después en nuestro país y, creará jurisprudencia, ya que el ordenamiento español recoge la obligatoriedad de cumplir con los tratados y resoluciones europeas, según afirma la PAH.

Esta resolución es una respuesta a la solicitud presentada por un abogado del Ayuntamiento que, si hizo cargo del caso de Raquel, una joven que vivía en un piso de alquiler junto con sus cuatro hijas menores de edad y, que tenía una orden de desalojo por no haber abonado el alquiler a los propietarios durante más de un año y medio.

loading...

A pesar de la resolución emitida por las Naciones Unidad, el juez no ha tenido que entrar en el fondo de la cuestión para paralizar el desahucio, porque el jueves pasado, la Entitat Valenciana d’Habitatge (Evha) a través de un procedimiento de urgencia le adjudicó a esta vecina junto con sus cuatro hijas una vivienda de alquiler social en el pueblo dónde vivía, por la que pagará un precio simbólico.DESAHUCIO

También te puede interesar: FÓRMULAS PARA EVITAR UN DESAHUCIO, SI NO PUEDES PAGAR TU HIPOTECA

El viernes pasado se hizo efectivo el pago de la fianza gracias a las aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.  

El desahucio de Raquel se había conseguido paralizar dos veces previamente gracias al trabajo realizado por los abogados de los servicios sociales del Ayuntamiento de Burjassot. Además, han explicado que, si la Generalitat no hubiera concedido esta casa, se habría dispuesto una habitación de hotel para que la vecina de Burjassot y sus hijas no pasaran ningún día sin vivienda.

También te podría interesar: ¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS DEUDAS CON HACIENDA?

de la Redacción

loading...