LA PROMESA DE UNA NUEVA SUBIDA DEL SMI Y ACABAR CON EL DEFICIT DE LAS PENSIONES

El discurso de investidura de Pedro Sánchez se centra en las propuestas ya contenidas en su programa, así ha asegurado que, si logra el respaldo para ser de nuevo jefe del Ejecutivo, se abordará un pacto de rentas con los agentes sociales para mejorar los sueldos y, subir el salario mínimo (SMI) hasta el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura.

LAS PROMESAS DEL NUEVO GOBIERNO

En la actualidad el SMI se encuentra en los 12.600 euros al año tras el incremento del 22% que fue aprobado hace unos meses. La idea es que el salario mínimo se eleve a 1.000 euros por 14 pagas.

Por otro lado, el Presidente en funciones ha asegurado que se impulsará de nuevo impulso el Pacto de Toledo para acabar con el 0,25% de revalorización de las pensiones y, al mismo tiempo asegura su sostenibilidad, cerrando el déficit de la Seguridad Social en 5 años.

Además, su voluntad es la de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "blinde derechos y regule las nuevas relaciones laborales", adaptándola a los nuevos tiempos tecnológicos y garantizar que el indefinido sea la principal forma de contratación, a fin de poner punto y final a la precariedad laboral.

También te puede interesar: LA PRESIÓN FISCAL DE LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA

reformasTambién ha insistido en otros temas recurrentes como una nueva fiscalidad verde; un estatuto del trabajador becario; que los autónomos paguen según sus ingresos; la racionalización de los horarios laborales; la reordenación y simplificación de la protección del desempleo para que ofrezca una mayor cobertura; la reconfiguración de las bonificaciones a la contratación para que se concentre en colectivos desfavorecidos; la ley de igualdad de género en el empleo; unos 330 millones para que los ayuntamientos amplíen la educación de 0 a 3 años; un ingreso mínimo vital ligado a la pobreza infantil; la compensación de costes energéticos a la industria que cree empleo y sea energéticamente eficiente, y llegar al 2% del PIB de inversión en I+D.

Además, quiere incrementar el gasto en educación, al mismo tiempo que reduce el déficit público en cinco décimas hasta el 2% del PIB.

También te podría interesar: COMO EVITAR SANCIONES POR EL REGISTRO DE JORNADA LABORAL

de la Redacción