LAS DEUDAS ETERNAS DE LAS TARJETAS REVOLVING

El Banco de España alerta sobre las tarjetas revolving y las asociaciones de consumidores, recuerdan que usar el crédito de la tarjeta no es en absoluto gratis, ya que siempre se deben pagar intereses, en algunos casos desorbitados, que pueden llevar al usuario a una situación complicada.
 

EL BANCO DE ESPAÑA ALERTA SOBRE LAS TARJETAS REVOLVING

Parece que tras varias sentencias de nuestro Alto Tribunal, el Banco de España ha tenido que poner en alerta a los consumidores sobre las condiciones de este tipo de tarjetas, ya que pueden convertirse en una espiral de deudas.

Han aconsejado que los clientes revisen si en sus tarjetas tienen activado por defecto el pago aplazado y, que de ser así lo desactiven. En concreto, han advertido acerca de las tarjetas revolving, a las que definen como las peores sin duda.

De hecho, fue la organización de consumidores, OCU, la que puso en marcha la primera campaña de advertencia sobre sus intereses de usura (por encima del 20 %), que acabaron llevando los casos a los tribunales.

También te puede interesar: HIPOTECAS USURERAS, ADIOS

stop usuraNo sólo las organizaciones de consumidores alertan de estos problemas, sino el propio Banco de España ya en su última Memoria de Reclamaciones, correspondiente al 2018, pedía a las entidades que informasen mejor a sus clientes sobre este producto y sus condiciones, ya que pueden convertir en infinita e impagable la financiación de pequeñas cantidades.

El dinero fácil casi imposible de devolver es lo que ofrecen estas tarjetas. Captan a los clientes con el pago aplazado, les que permite financiar importes que luego se devuelven, en lugar de en su totalidad al vencer el mes, a través de un porcentaje o de una cuota fija mensual. El gancho es la pequeña cuota que deben devolver. El problema es que, al aplazar la devolución, los intereses crecen, llegando, con el tiempo, a doblar o incluso triplicar el principal.

Por ello, recomiendan no utilizarlas y, si ya lo hemos hecho, amortizar anticipadamente la deuda restante o subir la cuota al máximo asumible.

También te podría interesar: EL TS RECUERDA QUE EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS ES VINCULANTE


de la Redacción