LAS PENSIONES CONTINÚAN CRECIENDO HASTA UN 4,86%

Durante este mes de agosto, la Seguridad Social ha destinado una cifra récord en el pago de las pensiones contributivas, de 9.217,9 millones de euros, es decir, un 4,86% más que en agosto del año pasado.

loading...

EL GASTO EN PENSIONES ALCANZA UN NUEVO RECORD DE UN 4,86%

El gasto en pensiones contributivas ha venido creciendo a un ritmo aproximado del 3%pensionistas

Los presupuestos que entraron en vigor en julio, recogían un aumento de las pensiones mínimas de un 3% y, de un 1,6% para el resto de pensiones, así como la ampliación de la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Además, el 27 de julio la Seguridad Social abonó a los pensionistas, todas sus deudas derivadas de las subidas de las pensiones recogidas en los Presupuestos. De tal forma que, pago la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para todas las pensiones y del 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI contemplada en Presupuestos.

También te puede interesar:  ADIÓS A LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS                               subida pensiones                                              

A ello, debemos añadirle que el número de pensionistas aumentó en un 1,1% respecto al año anterior, creando un nuevo record del sistema, de 9.638.029 pensiones.

El número de pensiones se incrementó en 8.540 respecto al año pasado, es decir, un 0,08% más. La tasa de crecimiento interanual del número de pensiones acumula 31 meses de crecimientos superiores al 1%.

Por su parte la subida adicional de las pensiones prevista en los presupuestos ha impulsado al alza la subida de las pensiones, lo que refleja un ritmo más elevado de crecimiento interanual.

Así, la pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.102,38 euros mensuales, un 3,46% más que el año pasado. Además, las nuevas altas de jubilación recogen una cuantía media de e 1.305,29 euros mensuales.

También te podría interesar: ¿SABÍAS QUE TE PUEDEN EMBARGAR LA PENSIÓN?

de la Redacción

loading...